Necesidades de capacitación y actualización del trabajador social egresado de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

El profesional de Trabajo Social con los conocimientos y experiencias que posee le permite establecer los vínculos de participación junto a la población. En ese sentido, la formación del Trabajador Social se necesita para desarrollar y ampliar los campos del conocimiento del desarrollo comunitario y...

Full description

Main Author: Contreras Valenzuela, Sonia Lily
Format: Tesis
Language: Español
Published: 2002
Subjects:
Online Access: http://www.repositorio.usac.edu.gt/9261/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/9261/1/15_1368.pdf
Summary: El profesional de Trabajo Social con los conocimientos y experiencias que posee le permite establecer los vínculos de participación junto a la población. En ese sentido, la formación del Trabajador Social se necesita para desarrollar y ampliar los campos del conocimiento del desarrollo comunitario y así enfrentar los retos que los cambios de la sociedad exigen cada vez más. Para el efecto, este trabajo de investigación tuvo por finalidad, verificar el papel que ha jugado la Escuela de Trabajo Social en la actualización de sus egresados, así como, establecer si la transmisión del conocimiento es suficiente o si se necesita ampliarlos. Además la presente investigación estuvo orientada a conocer el interés y las necesidades de capacitación que tiene el egresado y qué factores han incidido para no actualizarse.