Repositorio Institucional Kérwá UCR - Costa Rica

El Repositorio Kérwá, creado en julio de 2010, almacena, difunde y preserva la producción científica y académica de la Universidad de Costa Rica. Ofrece acceso abierto a libros, documentos técnicos y de trabajo; artículos, tesis, registros de audio y vídeo, informes de investigación, entre otros.

El nombre del repositorio se inspira en la analogía entre el acervo de conocimiento institucional y kérwá, un concepto cultural del cabécar para nombrar al conjunto de piedras que el jawá (médico indígena) emplea en ceremonias para encontrar respuesta a sus preguntas.

Este es un repositorio de autodepósito. Autores y unidades de la Universidad de Costa Rica pueden enviar aquí su producción para ponerla a disposición del público en general.

Repositorio TEC - Costa Rica

El Repositorio del Instituto Tecnológico de Costa Rica reúne, conserva y difunde a través del acceso abierto a los documentos en formato digital resultantes de la actividad académica y científica del TEC.

El objetivo del Repositorio TEC es dar mayor visibilidad a la producción científica y docente del TEC, aumentar el impacto y asegurar la preservación de dicha producción.

Repositorio UNA - Costa Rica

En este repositorio encontrará recursos digitales de diversas áreas de conocimiento, producto de los esfuerzos que se realizan en investigación, docencia y extensión, a través de programas, proyectos y actividades académicas.

Repositorio UNAN Managua - Nicaragua

El Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua, tiene como objetivos, reunir, archivar y preservar la producción intelectual resultante de la actividad académica e investigadora de nuestra comunidad universitaria, en formato digital, y ofrecer acceso abierto a dicha producción. La colección abarca tesis de posgrado, revistas editadas por la UNAN-Managua, artículos.

Repositorio UNAN León - Nicaragua

Es una plataforma para recopilar, organizar, gestionar, difundir y preservar la información científica, académica y cultural de la UNAN-León, generadas de las actividades de enseñanza - aprendizaje, investigación y proyección de la universidad a la sociedad.

Repositorio UNA - Nicaragua

El Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Agraria fue creado en 2015 está concebido como un servicio de información cuyo objetivo es facilitar el acceso abierto, preservación y difusión de la producción científica y técnica generada en la UNA para lograr una mayor visibilidad, uso e impacto de la actividad académica y contribuir a la generación de conocimiento

En este repositorio usted podrá encontrar: Tesis de grado y posgrado, artículos de las revistas la Calera y Karebarro, Libros, Textos auto formativos, Guías técnicas, materiales audiovisuales (videos, grabaciones). También podrán incorporarse otros documentos que se consideren valiosos por su contenido y/o para su preservación

Repositorio UNED - Costa Rica

Este repositorio le ofrece acceso libre a materiales académicos que puede reutilizar. Todos se han revisado para verificar su calidad y en la ficha correspondiente a cada material podrá encontrar los detalles pertinentes acerca de este.

Repositorio UPNFM - Honduras

El Repositorio Documental de la Biblioteca Juan Antonio Medina Durón, ofrece los servicios de consulta en línea de documentos digitales como ser Tesis y Revistas Institucionales. La Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán se satisface en ofrecer estos documentos a alumnos, docentes, investigadores y comunidad en general.

Repositorio UDELAS - Panamá

EL Repositorio Institucional de UDELAS (RIUDELAS), captura, almacena, indexa, preserva y distribuye información variada en formato digital, tales como Trabajos de Grados, Publicaciones Académicas, Investigaciones, Ponencias, Hechos Históricos de la UDELAS, entre otros

El RIUDELAS se constituye en el portal de acceso abierto, soportado sobre la plataforma Dspace, que proporciona los instrumentos para la administración de colecciones digitales; con sus propias políticas y es estructurada en protocolos internacionales que permiten la interconexión entre repositorios

Repositorio UTP - Ridda2

El proyecto UTP-RIDDA2 (Repositorio Institucional de documento digitales de acceso abierto), es la integración de varias Plataformas Tecnológicas que permitirán el acceso abierto de documentos digitales de la Universidad Tecnológica de Panamá. Tiene como objetivo centralizar, organizar, gestionar, preservar, estandarizar la producción científica, académica o de cualquier otra naturaleza cultural en formato digital, generada por los miembros de la Universidad Tecnológica de Panamá que se encuentren dentro o fuera de nuestro territorio

El proyecto integrará El Repositorios Institucional con 6 comunidades: Portal de Revistas UTP, Repositorio de investigación, Repositorio Administrativo, Repositorio Académico, Repositorio Multimedia, Repositorio de Tesis, además incluye la integración de una Plataforma de Perfiles de Investigadores y un Observatorio de indicadores de la producción científica y académica.

Repositorio UNI - Nicaragua

El Repositorio Institucional de la Universidad Nacional de Ingeniería es una plataforma que se crea como elemento estratégico para conservar y visibilizar la producción académica, científica y de investigación que se genera en la universidad, facilitando el acceso abierto y gratuito de documentos a texto completo a toda la comunidad universitaria. La colección abarca tesis de pregrado, posgrado, doctorados y revistas editadas por la UNI.

Repositorio UTN - Costa Rica

La Universidad Técnica Nacional fiel a su compromiso por potenciar el acceso a la información y el conocimiento, pone a disposición el Repositorio Institucional UTN. Esta iniciativa pretende motivar a la comunidad universitaria para que con su producción, realimente este recurso que permita interconectar nuestra universidad con el mundo, compartiendo la producción científica y académica en formato digital.

Repositorio UP - Panamá

El Repositorio Institucional Digital de la Universidad de Panamá (UP-RID), pone a disposición de los usuarios nacionales e internacionales las siguientes obras diseñadas y/o publicadas en la Universidad de Panamá como son: tesis de grado y posgrado, revistas indexadas, artículos científicos publicados en revistas indexadas que no sean de la Universidad de Panamá, libros, presentaciones en congresos, producciones artísticas, grabaciones audiovisuales, folletos, boletines, mapas, patentes y reseñas (que hayan pasado por un proceso de evaluación), informes finales de investigaciones inscritas en la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado y reglamentaciones.