Factores que afectan el rendimiento académico de estudiantes becados en la sección socioeconómica de Bienestar Estudiantil Universitario, de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

El proceso educativo es de las tareas sociales de mayor relevancia, pues para lograr un desarrollo sostenido, el recurso más importante de una nación es, sin lugar a duda, el recurso humano, el cual mientras mejor capacitado esté más contribuye con su aporte al desarrollo de su sociedad. La compleji...

Full description

Main Author: Jáuregui Contreras de Molina, Anselma del Rosario
Format: Tesis
Language: Español
Published: 2003
Subjects:
Online Access: http://www.repositorio.usac.edu.gt/10165/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/10165/1/15_1187.pdf
Summary: El proceso educativo es de las tareas sociales de mayor relevancia, pues para lograr un desarrollo sostenido, el recurso más importante de una nación es, sin lugar a duda, el recurso humano, el cual mientras mejor capacitado esté más contribuye con su aporte al desarrollo de su sociedad. La complejidad de la problemática educativa, que incluye aspectos como el socioeconómico hace indispensable que exista dentro de la Sección Socioeconómica la intervención del profesional de Trabajo Social, también como programas de ayuda a las personas de escasos recursos económicos, como el Programa de beca Préstamo creado para estudiantes universitarios en torno al cual gira la función del Trabajador Social de la Sección Socioeconómica de la División de Bienestar Estudiantil Universitario, de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC).