Identificación de estrategias de conservación mediante análisis cartográfico y de paisaje en el área de protección especial, Sierra Santa Cruz, Izabal, Guatemala.

La presente investigación se realizó con el apoyo de la Fundación para el Eco-desarrollo y la Conservación (FUNDAECO) es una institución que vela por la conservación de los bosques, vida silvestre y la protección del recurso agua. Esta institución trabaja en diferentes departamentos del país, dentro...

Descripción completa

Autor Principal: Lemus Alvarado, Álvaro Enrique
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2010
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/7027/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/7027/1/T-02872.pdf
id RepoUSAC7027
recordtype eprints
spelling RepoUSAC70272017-07-11T14:54:48Z http://www.repositorio.usac.edu.gt/7027/ Identificación de estrategias de conservación mediante análisis cartográfico y de paisaje en el área de protección especial, Sierra Santa Cruz, Izabal, Guatemala. Lemus Alvarado, Álvaro Enrique 631 Técnicas, equipo, materiales La presente investigación se realizó con el apoyo de la Fundación para el Eco-desarrollo y la Conservación (FUNDAECO) es una institución que vela por la conservación de los bosques, vida silvestre y la protección del recurso agua. Esta institución trabaja en diferentes departamentos del país, dentro de los más relevantes tenemos: Huehuetenango, Guatemala, Santa Rosa e Izabal. Una de las principales actividades a realizar, fue la apertura y asistencia de la unidad de Sistema de Información Geográfica Regional de FUNDAECO, (SIG-REGIONAL, IZABAL), teniendo como área de acción el departamento de Izabal. Actualmente en el Área de Protección Especial Sierra Santa Cruz, se están realizando proyectos en donde se les está dando participación a los comunitarios, con el fin de que éstos aprovechen los recursos del bosque, pero de una manera sostenible. Como ejemplo de éstos proyectos, podemos mencionar los Planes de Manejo de Xate y el ingreso de varias áreas en el Programa de Incentivos Forestales (PINFOR), para el efecto, de este proyecto de investigación se realizó un sistema de ubicación geográfica, como la toma de datos de campo y digitalización de la misma, para el apoyo de la comunidad. 2010-11 Thesis NonPeerReviewed text es cc_by_nc_sa http://www.repositorio.usac.edu.gt/7027/1/T-02872.pdf Lemus Alvarado, Álvaro Enrique (2010) Identificación de estrategias de conservación mediante análisis cartográfico y de paisaje en el área de protección especial, Sierra Santa Cruz, Izabal, Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
institution Universidad de San Carlos de Guatemala
collection Repositorio USAC
language Español
topic 631 Técnicas, equipo, materiales
spellingShingle 631 Técnicas, equipo, materiales
Lemus Alvarado, Álvaro Enrique
Identificación de estrategias de conservación mediante análisis cartográfico y de paisaje en el área de protección especial, Sierra Santa Cruz, Izabal, Guatemala.
description La presente investigación se realizó con el apoyo de la Fundación para el Eco-desarrollo y la Conservación (FUNDAECO) es una institución que vela por la conservación de los bosques, vida silvestre y la protección del recurso agua. Esta institución trabaja en diferentes departamentos del país, dentro de los más relevantes tenemos: Huehuetenango, Guatemala, Santa Rosa e Izabal. Una de las principales actividades a realizar, fue la apertura y asistencia de la unidad de Sistema de Información Geográfica Regional de FUNDAECO, (SIG-REGIONAL, IZABAL), teniendo como área de acción el departamento de Izabal. Actualmente en el Área de Protección Especial Sierra Santa Cruz, se están realizando proyectos en donde se les está dando participación a los comunitarios, con el fin de que éstos aprovechen los recursos del bosque, pero de una manera sostenible. Como ejemplo de éstos proyectos, podemos mencionar los Planes de Manejo de Xate y el ingreso de varias áreas en el Programa de Incentivos Forestales (PINFOR), para el efecto, de este proyecto de investigación se realizó un sistema de ubicación geográfica, como la toma de datos de campo y digitalización de la misma, para el apoyo de la comunidad.
format Tesis
author Lemus Alvarado, Álvaro Enrique
author_sort Lemus Alvarado, Álvaro Enrique
title Identificación de estrategias de conservación mediante análisis cartográfico y de paisaje en el área de protección especial, Sierra Santa Cruz, Izabal, Guatemala.
title_short Identificación de estrategias de conservación mediante análisis cartográfico y de paisaje en el área de protección especial, Sierra Santa Cruz, Izabal, Guatemala.
title_full Identificación de estrategias de conservación mediante análisis cartográfico y de paisaje en el área de protección especial, Sierra Santa Cruz, Izabal, Guatemala.
title_fullStr Identificación de estrategias de conservación mediante análisis cartográfico y de paisaje en el área de protección especial, Sierra Santa Cruz, Izabal, Guatemala.
title_full_unstemmed Identificación de estrategias de conservación mediante análisis cartográfico y de paisaje en el área de protección especial, Sierra Santa Cruz, Izabal, Guatemala.
title_sort identificación de estrategias de conservación mediante análisis cartográfico y de paisaje en el área de protección especial, sierra santa cruz, izabal, guatemala.
publishDate 2010
url http://www.repositorio.usac.edu.gt/7027/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/7027/1/T-02872.pdf
_version_ 1796163326481268736
score 12.231669