Trabajo de graduación: caracterización del uso potencial de la información predial del registro de información catastral con fines de administración de tierras, en el Municipio de Los Amates, Izabal, Guatemala, C.A.

La presente investigación se realizo en el Registro de Información Catastral ubicado en el Municipio Los Amates, Izabal. El municipio de Los Amates, actualmente es una zona en proceso catastral, siendo el primer municipio del departamento de Izabal que cuenta con información predial de todas sus a...

Descripción completa

Autor Principal: George Portillo, Marlin Alejandra
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/6795/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/6795/1/MARLIN%20ALEJANDRA%20GEORGE%20PORTILLO.pdf
Sumario: La presente investigación se realizo en el Registro de Información Catastral ubicado en el Municipio Los Amates, Izabal. El municipio de Los Amates, actualmente es una zona en proceso catastral, siendo el primer municipio del departamento de Izabal que cuenta con información predial de todas sus aldeas. El trabajo de investigación que se presenta está enfocado en la caracterización y el análisis de la Información del Registro de Información Catastral y establece el potencial de los elementos prediales en los instrumentos de la administración de tierras (SIG, mercado de tierras, valoración, banco de tierras, registro). Los servicios realizados para el Registro de Información Catastral -RIC- consistieron en la elaboración de fichas de supervisión técnica, que con ellas se implementará una herramienta para establecer las actividades del supervisor técnico y la evaluación del rendimiento, desempeño del personal técnico y supervisores, en las actividades de levantamiento catastral.