Sistematización de experiencias en el Ejercicio Profesional Supervisado -EPS�realizado en sector Ceiba III aldea San José, San Francisco Zapotitlán, Suchitepéquez.

La presente sistematización de experiencias del Ejercicio Profesional Supervisado -EPS-, fue realizada en sector Ceiba III aldea San José, San Francisco Zapotitlán, Suchitepéquez. Describiendo el proceso que permitió sistematizar los resultados obtenidos, puntualizando la metodología de interv...

Descripción completa

Autor Principal: Santay Rivera, Pamela Denisse
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/17055/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/17055/1/201345913.pdf
Sumario: La presente sistematización de experiencias del Ejercicio Profesional Supervisado -EPS-, fue realizada en sector Ceiba III aldea San José, San Francisco Zapotitlán, Suchitepéquez. Describiendo el proceso que permitió sistematizar los resultados obtenidos, puntualizando la metodología de intervención utilizada y problemas sociales del sector, así mismo ejecución de proyectos en el centro de práctica asignado. La sistematización cuenta con seis apartados: primero, contiene la fundamentación teórica, base de la investigación y las temáticas que se abordaron fueron: desarrollo, gestión, participación comunitaria, economía y ambiente. El segundo apartado se refiere a la contextualización del escenario de práctica, describiendo detalladamente las características del sector en aspectos relacionados con localización, geografía, historia, demografía, economía, organizaciones sociales e instituciones, vida cultural, vivienda, recreación, infraestructura y ambiente. El tercer apartado hace énfasis en la descripción de la experiencia, consiste en narrar el método básico de intervención en el escenario de práctica, partiendo de la inmersión, actores sociales internos y externos; individuales y colectivos, investigación operativa (diagnóstico), planificación de las acciones, ejecución y evaluación.