Percepción de la violencia como factor influyente en el bullying. Estudio realizado en Escuela No. 110, Juana de Arco, Zona 18.

Analizó la percepción de violencia que tienen los niños víctimas de bullying. El trabajo de investigación se realizó en la Escuela Juana de Arco, jornada matutina, zona 18, durante dos meses. La muestra estuvo conformada por 60 niños comprendidos entre 7 a 13 años de edad, sin distinción de género....

Descripción completa

Autores Principales: Guzmán Jeréz, José Antonio, Castillo Guerrero, Karen Luisana
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/8075/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/8075/1/T13%20%282678%29.pdf
Sumario: Analizó la percepción de violencia que tienen los niños víctimas de bullying. El trabajo de investigación se realizó en la Escuela Juana de Arco, jornada matutina, zona 18, durante dos meses. La muestra estuvo conformada por 60 niños comprendidos entre 7 a 13 años de edad, sin distinción de género. Para recopilar información se utilizó una encuesta no estandarizada, que permitió recabar la opinión de los involucrados en el proceso educativo, los diferentes aspectos relacionados con la percepción de violencia en nuestro país y su relación con el bullying. Se realizó un análisis cuantitativo en base a los resultados obtenidos en la encuesta. Concluyó que, la percepción de violencia no es factor influyente para el desarrollo de conductas violentas. Asimismo que, la percepción no es un factor que influya directamente en el fenómeno del bullying. Determinó que la percepción de un fenómeno mayor, como la violencia, puede suscitarse a través de distintos procesos de socialización, así como, otros factores más sutiles, tales como la personalidad y patrones de crianza que influyan en la manifestación de las conductas violentas en los niños.