Fortalecimiento psicosocial a las familias de los afiliados a la Asociación Fe, Esperanza y Caridad en Mixco.

El Ejercicio Profesional Supervisado, se realizó en la Asociación Fe, Esperanza y Caridad, ubicado en el Municipio de Mixco, tuvo una duración de ocho meses. Su objetivo fue, contribuir a la disminución de las condiciones desfavorables que generan problemas psicosociales en las familias aledañas a...

Descripción completa

Autor Principal: Cantoral Paiz, Lucía Eunice
Formato: Monografia
Idioma: Español
Publicado: USAC ECPs 2014
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/2694/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/2694/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/2694/1/13EPS%281006%29.pdf
id RepoUSAC2694
recordtype eprints
spelling RepoUSAC26942019-08-12T19:37:50Z http://www.repositorio.usac.edu.gt/2694/ Fortalecimiento psicosocial a las familias de los afiliados a la Asociación Fe, Esperanza y Caridad en Mixco. Cantoral Paiz, Lucía Eunice 304 Factores que afectan el comportamiento social 173 Etica de las relaciones familiares El Ejercicio Profesional Supervisado, se realizó en la Asociación Fe, Esperanza y Caridad, ubicado en el Municipio de Mixco, tuvo una duración de ocho meses. Su objetivo fue, contribuir a la disminución de las condiciones desfavorables que generan problemas psicosociales en las familias aledañas a la Asociación Fe, Esperanza y Caridad. El desarrollo del EPS abarco tres acciones: acción de servicio, permitió atender a los alumnos que presentaron problemas psicosociales en las escuelas, jóvenes que necesitaron orientación psicológica, y madres con problemas conyugales. La segunda acción, formación y prevención, consistió en la realización de talleres dirigidos a los diversos tipos de población, según sus necesidades, se acilitaron cine foros, tiempo de recreación activa y pasiva, capacitaciones. Se implementó el autoaprendizaje a través de actividades lúdicas, involucrando a niños y madres para hacerlos agentes de cambio. Asimismo se brindaron charlas motivacionales. Con la tercera acción se efectuó el proceso de investigación cualitativa, que permitió identificar los factores personales, intrafamiliares y socioculturales que inciden desfavorablemente en la sexualidad femenina, en las madres que habitan las aldeas del Chipatal y El Aguacate, zona 1 de Mixco. USAC ECPs 2014-07 Monograph NonPeerReviewed text es cc_by_nc_sa http://www.repositorio.usac.edu.gt/2694/1/13EPS%281006%29.pdf Cantoral Paiz, Lucía Eunice (2014) Fortalecimiento psicosocial a las familias de los afiliados a la Asociación Fe, Esperanza y Caridad en Mixco. Technical Report. USAC ECPs, Guatemala. 13EPS(1006)
institution Universidad de San Carlos de Guatemala
collection Repositorio USAC
language Español
topic 304 Factores que afectan el comportamiento social
173 Etica de las relaciones familiares
spellingShingle 304 Factores que afectan el comportamiento social
173 Etica de las relaciones familiares
Cantoral Paiz, Lucía Eunice
Fortalecimiento psicosocial a las familias de los afiliados a la Asociación Fe, Esperanza y Caridad en Mixco.
description El Ejercicio Profesional Supervisado, se realizó en la Asociación Fe, Esperanza y Caridad, ubicado en el Municipio de Mixco, tuvo una duración de ocho meses. Su objetivo fue, contribuir a la disminución de las condiciones desfavorables que generan problemas psicosociales en las familias aledañas a la Asociación Fe, Esperanza y Caridad. El desarrollo del EPS abarco tres acciones: acción de servicio, permitió atender a los alumnos que presentaron problemas psicosociales en las escuelas, jóvenes que necesitaron orientación psicológica, y madres con problemas conyugales. La segunda acción, formación y prevención, consistió en la realización de talleres dirigidos a los diversos tipos de población, según sus necesidades, se acilitaron cine foros, tiempo de recreación activa y pasiva, capacitaciones. Se implementó el autoaprendizaje a través de actividades lúdicas, involucrando a niños y madres para hacerlos agentes de cambio. Asimismo se brindaron charlas motivacionales. Con la tercera acción se efectuó el proceso de investigación cualitativa, que permitió identificar los factores personales, intrafamiliares y socioculturales que inciden desfavorablemente en la sexualidad femenina, en las madres que habitan las aldeas del Chipatal y El Aguacate, zona 1 de Mixco.
format Monografia
author Cantoral Paiz, Lucía Eunice
author_sort Cantoral Paiz, Lucía Eunice
title Fortalecimiento psicosocial a las familias de los afiliados a la Asociación Fe, Esperanza y Caridad en Mixco.
title_short Fortalecimiento psicosocial a las familias de los afiliados a la Asociación Fe, Esperanza y Caridad en Mixco.
title_full Fortalecimiento psicosocial a las familias de los afiliados a la Asociación Fe, Esperanza y Caridad en Mixco.
title_fullStr Fortalecimiento psicosocial a las familias de los afiliados a la Asociación Fe, Esperanza y Caridad en Mixco.
title_full_unstemmed Fortalecimiento psicosocial a las familias de los afiliados a la Asociación Fe, Esperanza y Caridad en Mixco.
title_sort fortalecimiento psicosocial a las familias de los afiliados a la asociación fe, esperanza y caridad en mixco.
publisher USAC ECPs
publishDate 2014
url http://www.repositorio.usac.edu.gt/2694/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/2694/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/2694/1/13EPS%281006%29.pdf
_version_ 1796157919964692480
score 12.043409