Informe final programa ejercicio profesional supervisado en Centro de Atención Permanente CAP, Sanarate, El Progreso, Guatemala.

La odontología preventiva se basa en el estudio y conocimiento del medio bucal y susimplicaciones microbiológicas e inmunológicas en la prevención de enfermedades. Por lo tanto, se convierte en un factor fundamental. Es por ello que como estudiantes de Odontología es de vital importancia llegar a la...

Descripción completa

Autor Principal: Campaigniac Palacios, Alberto Francisco
Formato: Monografia
Idioma: Español
Publicado: USAC 2022
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/19378/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/19378/2/EPS_852.pdf
Sumario: La odontología preventiva se basa en el estudio y conocimiento del medio bucal y susimplicaciones microbiológicas e inmunológicas en la prevención de enfermedades. Por lo tanto, se convierte en un factor fundamental. Es por ello que como estudiantes de Odontología es de vital importancia llegar a las comunidades más alejadas del país y poder educar para fomentar la prevención. Sin embargo, en muchos de los casos ya es tarde y por ello se deben de realizar tratamientos odontológicos más invasivos. En la Facultad de Odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala se cuenta con el programa de EPS (ejercicio profesional supervisado), el cual tiene como meta concientizar a la gran mayoría de la población guatemalteca sobre el cuidado y mantenimiento de la salud e higiene bucal, realizando actividades tanto en la clínica como fuera de ella.