Identificación y conocimiento de las dificultades de aprendizaje de la lecto-escritura en el aula de niños que cursan el nivel primario.

Identificar las dificultades de aprendizaje de la lecto-escritura en el aula de niños que cursan el nivel primario. La investigación se realizó en el Centro Educativo Fuente Vida, ubicado en la colonia La Florida zona 19, dentro del perímetro urbano de la capital, jornada matutina, plan diario. La m...

Descripción completa

Autores Principales: Morales Guevara, Ingrid Noemí, Pelicó Vásquez, Gladys Graciela
Formato: Monografia
Idioma: Español
Publicado: USAC, ECPs 2008
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/14442/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/14442/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/14442/1/13%20TL%20087.pdf
id RepoUSAC14442
recordtype eprints
spelling RepoUSAC144422020-08-11T16:07:18Z http://www.repositorio.usac.edu.gt/14442/ Identificación y conocimiento de las dificultades de aprendizaje de la lecto-escritura en el aula de niños que cursan el nivel primario. Morales Guevara, Ingrid Noemí Pelicó Vásquez, Gladys Graciela 153 Procesos mentales e inteligencia 411 Sistemas de escritura Identificar las dificultades de aprendizaje de la lecto-escritura en el aula de niños que cursan el nivel primario. La investigación se realizó en el Centro Educativo Fuente Vida, ubicado en la colonia La Florida zona 19, dentro del perímetro urbano de la capital, jornada matutina, plan diario. La muestra estuvo conformada por muestra de 35 docentes, comprendidos entre los 20 a 40 años de edad. Para recopilar datos se utilizaron las técnicas siguientes: observación, cuestionario sobre las Dificultades del Aprendizaje y de la lectoescritura y taller de informativo y metodológico sobre el tema. Se analizaron los resultados y concluye que, por lo menos un niño por aula presenta un bajo rendimiento escolar, se manifiestan en problemas del lenguaje lecto-escrito, problemas de conducta, malos hábitos de trabajo e inquietud. Los padres y maestros desconocen como apoyar a los niños. Recomienda, Motivar a los maestros a seguir actualizando y reforzando sus conocimientos, sobre los métodos psicopedagógicos y educativos que se implementan en el salón de clases, especialmente en aquellos programas que se orienten a la superación de los problemas de aprendizaje de la lecto-escritura. USAC, ECPs 2008-10 Monograph NonPeerReviewed text es cc_by_nc_sa http://www.repositorio.usac.edu.gt/14442/1/13%20TL%20087.pdf Morales Guevara, Ingrid Noemí and Pelicó Vásquez, Gladys Graciela (2008) Identificación y conocimiento de las dificultades de aprendizaje de la lecto-escritura en el aula de niños que cursan el nivel primario. Manual. USAC, ECPs, Guatemala ciudad.. 13 TL 087
institution Universidad de San Carlos de Guatemala
collection Repositorio USAC
language Español
topic 153 Procesos mentales e inteligencia
411 Sistemas de escritura
spellingShingle 153 Procesos mentales e inteligencia
411 Sistemas de escritura
Morales Guevara, Ingrid Noemí
Pelicó Vásquez, Gladys Graciela
Identificación y conocimiento de las dificultades de aprendizaje de la lecto-escritura en el aula de niños que cursan el nivel primario.
description Identificar las dificultades de aprendizaje de la lecto-escritura en el aula de niños que cursan el nivel primario. La investigación se realizó en el Centro Educativo Fuente Vida, ubicado en la colonia La Florida zona 19, dentro del perímetro urbano de la capital, jornada matutina, plan diario. La muestra estuvo conformada por muestra de 35 docentes, comprendidos entre los 20 a 40 años de edad. Para recopilar datos se utilizaron las técnicas siguientes: observación, cuestionario sobre las Dificultades del Aprendizaje y de la lectoescritura y taller de informativo y metodológico sobre el tema. Se analizaron los resultados y concluye que, por lo menos un niño por aula presenta un bajo rendimiento escolar, se manifiestan en problemas del lenguaje lecto-escrito, problemas de conducta, malos hábitos de trabajo e inquietud. Los padres y maestros desconocen como apoyar a los niños. Recomienda, Motivar a los maestros a seguir actualizando y reforzando sus conocimientos, sobre los métodos psicopedagógicos y educativos que se implementan en el salón de clases, especialmente en aquellos programas que se orienten a la superación de los problemas de aprendizaje de la lecto-escritura.
format Monografia
author Morales Guevara, Ingrid Noemí
Pelicó Vásquez, Gladys Graciela
author_sort Morales Guevara, Ingrid Noemí
title Identificación y conocimiento de las dificultades de aprendizaje de la lecto-escritura en el aula de niños que cursan el nivel primario.
title_short Identificación y conocimiento de las dificultades de aprendizaje de la lecto-escritura en el aula de niños que cursan el nivel primario.
title_full Identificación y conocimiento de las dificultades de aprendizaje de la lecto-escritura en el aula de niños que cursan el nivel primario.
title_fullStr Identificación y conocimiento de las dificultades de aprendizaje de la lecto-escritura en el aula de niños que cursan el nivel primario.
title_full_unstemmed Identificación y conocimiento de las dificultades de aprendizaje de la lecto-escritura en el aula de niños que cursan el nivel primario.
title_sort identificación y conocimiento de las dificultades de aprendizaje de la lecto-escritura en el aula de niños que cursan el nivel primario.
publisher USAC, ECPs
publishDate 2008
url http://www.repositorio.usac.edu.gt/14442/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/14442/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/14442/1/13%20TL%20087.pdf
_version_ 1796167885370949632
score 12.043282