Hábitos alimenticios, merienda y retención escolar de los alumnos del cuarto al sexto grado, Escuela Manuel Francisco Velez Cané, La Paz, Honduras, segundo semestre 2013.

Descriptivo, cuantitativo de corte transversal. Se recomienda Al ministerio de educación: 1. Como complemento básico es necesario la agregación del vaso de leche, que aporte mayor valor en fuente de calcio, potasio, vitamina D, además este ayuda a la formación de huesos en el niño.; Al Programa de M...

Descripción completa

Autor Principal: Valladares Solís, Willians Joel
Formato: Tesis
Idioma: Español
Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/7686/
http://repositorio.unan.edu.ni/7686/1/t791.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/7686/2/cc.jpg
id RepoUNANM7686
recordtype eprints
spelling RepoUNANM76862020-07-28T01:38:35Z http://repositorio.unan.edu.ni/7686/ Hábitos alimenticios, merienda y retención escolar de los alumnos del cuarto al sexto grado, Escuela Manuel Francisco Velez Cané, La Paz, Honduras, segundo semestre 2013. Valladares Solís, Willians Joel WS 113-141 Cuidado Infantil. Nutrition. Examen físico WA 300-395 Problemas de Salud de Poblaciones Especiales WA- Salud Pública WS- Pediatría Descriptivo, cuantitativo de corte transversal. Se recomienda Al ministerio de educación: 1. Como complemento básico es necesario la agregación del vaso de leche, que aporte mayor valor en fuente de calcio, potasio, vitamina D, además este ayuda a la formación de huesos en el niño.; Al Programa de Merienda Escolar 2. Capacitar no solamente a los integrantes del Comité de Merienda Escolar, sino incluir a cada uno de los docentes, parte directiva de la institución. 3. Realizar mayores esfuerzos al momento de monitorear la preparación y entrega de los alimentos por parte de los padres de familia de modo que ellos puedan entregar alimentos en base a la porción que se les brindo y no otra, siempre gestionado conjuntamente con el Director de la institución. A las autoridades de la Institución: 4. Motivar al padre de familia, para que tenga mayor participación en el Programa de Merienda Escolar, que se integre hasta el momento de su finalización del año escolar. 5. Fortalecer y concientizar al padre de familia sobre la importancia de consumir la Merienda Escolar, como componente importante en el desarrollo intelectual y fisco de sus hijos. 6. Evaluar los conocimientos que poseen los docentes sobre hábitos alimenticios, todo en base a los requerimientos de los escolares. 2014 Thesis NonPeerReviewed text es http://repositorio.unan.edu.ni/7686/1/t791.pdf image es cc_by_nc_nd http://repositorio.unan.edu.ni/7686/2/cc.jpg Valladares Solís, Willians Joel (2014) Hábitos alimenticios, merienda y retención escolar de los alumnos del cuarto al sexto grado, Escuela Manuel Francisco Velez Cané, La Paz, Honduras, segundo semestre 2013. Master thesis, CIES UNAN-Managua.
institution Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-Managua
collection Repositorio UNAN-Managua
language Español
Español
topic WS 113-141 Cuidado Infantil. Nutrition. Examen físico
WA 300-395 Problemas de Salud de Poblaciones Especiales
WA- Salud Pública
WS- Pediatría
spellingShingle WS 113-141 Cuidado Infantil. Nutrition. Examen físico
WA 300-395 Problemas de Salud de Poblaciones Especiales
WA- Salud Pública
WS- Pediatría
Valladares Solís, Willians Joel
Hábitos alimenticios, merienda y retención escolar de los alumnos del cuarto al sexto grado, Escuela Manuel Francisco Velez Cané, La Paz, Honduras, segundo semestre 2013.
description Descriptivo, cuantitativo de corte transversal. Se recomienda Al ministerio de educación: 1. Como complemento básico es necesario la agregación del vaso de leche, que aporte mayor valor en fuente de calcio, potasio, vitamina D, además este ayuda a la formación de huesos en el niño.; Al Programa de Merienda Escolar 2. Capacitar no solamente a los integrantes del Comité de Merienda Escolar, sino incluir a cada uno de los docentes, parte directiva de la institución. 3. Realizar mayores esfuerzos al momento de monitorear la preparación y entrega de los alimentos por parte de los padres de familia de modo que ellos puedan entregar alimentos en base a la porción que se les brindo y no otra, siempre gestionado conjuntamente con el Director de la institución. A las autoridades de la Institución: 4. Motivar al padre de familia, para que tenga mayor participación en el Programa de Merienda Escolar, que se integre hasta el momento de su finalización del año escolar. 5. Fortalecer y concientizar al padre de familia sobre la importancia de consumir la Merienda Escolar, como componente importante en el desarrollo intelectual y fisco de sus hijos. 6. Evaluar los conocimientos que poseen los docentes sobre hábitos alimenticios, todo en base a los requerimientos de los escolares.
format Tesis
author Valladares Solís, Willians Joel
author_sort Valladares Solís, Willians Joel
title Hábitos alimenticios, merienda y retención escolar de los alumnos del cuarto al sexto grado, Escuela Manuel Francisco Velez Cané, La Paz, Honduras, segundo semestre 2013.
title_short Hábitos alimenticios, merienda y retención escolar de los alumnos del cuarto al sexto grado, Escuela Manuel Francisco Velez Cané, La Paz, Honduras, segundo semestre 2013.
title_full Hábitos alimenticios, merienda y retención escolar de los alumnos del cuarto al sexto grado, Escuela Manuel Francisco Velez Cané, La Paz, Honduras, segundo semestre 2013.
title_fullStr Hábitos alimenticios, merienda y retención escolar de los alumnos del cuarto al sexto grado, Escuela Manuel Francisco Velez Cané, La Paz, Honduras, segundo semestre 2013.
title_full_unstemmed Hábitos alimenticios, merienda y retención escolar de los alumnos del cuarto al sexto grado, Escuela Manuel Francisco Velez Cané, La Paz, Honduras, segundo semestre 2013.
title_sort hábitos alimenticios, merienda y retención escolar de los alumnos del cuarto al sexto grado, escuela manuel francisco velez cané, la paz, honduras, segundo semestre 2013.
publishDate 2014
url http://repositorio.unan.edu.ni/7686/
http://repositorio.unan.edu.ni/7686/1/t791.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/7686/2/cc.jpg
_version_ 1796124570286030848
score 12.043409