Condiciones que favorecen la obesidad en niños de 4to al 6to grado de la escuela José Trinidad Cabañas, de la Aldea El Durazno, Comayaguela, Fco. Morazán, Honduras, Octubre y Noviembre de 2015.

Estudio es descriptivo, de corte transversal, para el presente estudio se tomó a todo el universo que corresponde a 65 niños entre el rango de 10 a 12 años que asisten a dicha escuela.Las variables evaluadas fueron edad, sexo, procedencia, y grado que cursa el niño(a), hábitos alimenticios que tiene...

Descripción completa

Autor Principal: Vijil Baide, Ivis María
Formato: Tesis
Idioma: Español
Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/7897/
http://repositorio.unan.edu.ni/7897/2/t940.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/7897/1/cc.jpg
Sumario: Estudio es descriptivo, de corte transversal, para el presente estudio se tomó a todo el universo que corresponde a 65 niños entre el rango de 10 a 12 años que asisten a dicha escuela.Las variables evaluadas fueron edad, sexo, procedencia, y grado que cursa el niño(a), hábitos alimenticios que tienen en la escuela, y medidas antropométricas. Los escolares fueron tallados y pesados para posteriormente calcular el IMC, lo cual arrojó el siguiente resultado: De acuerdo al índice peso/talla, la mayor parte de niños(as) presentaban un adecuado estado nutricional, y un 18.46% con obesidad. En relación al instrumento aplicado se encontró que la mayoría de los niños consumen comida elaborada en la escuela, bebidas carbonatadas y golosinas.