Hábitos alimenticios, merienda y retención escolar de los alumnos del cuarto al sexto grado, Escuela Manuel Francisco Velez Cané, La Paz, Honduras, segundo semestre 2013.

Descriptivo, cuantitativo de corte transversal. Se recomienda Al ministerio de educación: 1. Como complemento básico es necesario la agregación del vaso de leche, que aporte mayor valor en fuente de calcio, potasio, vitamina D, además este ayuda a la formación de huesos en el niño.; Al Programa de M...

Descripción completa

Autor Principal: Valladares Solís, Willians Joel
Formato: Tesis
Idioma: Español
Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/7686/
http://repositorio.unan.edu.ni/7686/1/t791.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/7686/2/cc.jpg
Sumario: Descriptivo, cuantitativo de corte transversal. Se recomienda Al ministerio de educación: 1. Como complemento básico es necesario la agregación del vaso de leche, que aporte mayor valor en fuente de calcio, potasio, vitamina D, además este ayuda a la formación de huesos en el niño.; Al Programa de Merienda Escolar 2. Capacitar no solamente a los integrantes del Comité de Merienda Escolar, sino incluir a cada uno de los docentes, parte directiva de la institución. 3. Realizar mayores esfuerzos al momento de monitorear la preparación y entrega de los alimentos por parte de los padres de familia de modo que ellos puedan entregar alimentos en base a la porción que se les brindo y no otra, siempre gestionado conjuntamente con el Director de la institución. A las autoridades de la Institución: 4. Motivar al padre de familia, para que tenga mayor participación en el Programa de Merienda Escolar, que se integre hasta el momento de su finalización del año escolar. 5. Fortalecer y concientizar al padre de familia sobre la importancia de consumir la Merienda Escolar, como componente importante en el desarrollo intelectual y fisco de sus hijos. 6. Evaluar los conocimientos que poseen los docentes sobre hábitos alimenticios, todo en base a los requerimientos de los escolares.