Impacto familiar y social de la incorporación de la mujer en proyectos productivos de desarrollo rual : (proyecto de Xate en el caserío Suculte, Dolores, departamento de Petén).

El presente trabajo de investigación explica el impacto familiar y social que para las familias rurales tiene el proceso de incorporación de las mujeres a proyectos productivos; aclarando que son mujeres que previamente no habían trabajado en actividades remuneradas fuera del hogar. La incorporación...

Descripción completa

Autor Principal: Martínez Chi, Avelin Muriel
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2004
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/9837/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/9837/1/15_1247.pdf
Sumario: El presente trabajo de investigación explica el impacto familiar y social que para las familias rurales tiene el proceso de incorporación de las mujeres a proyectos productivos; aclarando que son mujeres que previamente no habían trabajado en actividades remuneradas fuera del hogar. La incorporación de la mujer al sector laboral en el área urbana-rural no es valoradas y remunerada como debiese. En cuanto a los sectores de trabajo van en aumento y esto no solo inciden el entorno familiar sino que también en todas las formas de vida de las comunidades; esto provoca para el país la posibilidad que las familias que han sido excluidas y marginadas de Politices y Proyectos Públicos tengan la posibilidad de ser beneficiados por proyectos.