Los proyectos productivos y el enfoque de género caso específico: Grupo de mujeres de la colonia 15 de Octubre, La Trinidad, Escuintla.

Se han buscado soluciones para la equidad entre el hombre y la mujer implementado acciones diversas: formación, capacitación, divulgación de los derechos de las mujeres y lo más reciente PROYECTOS PRODUCTIVOS, particularmente a nivel comunitario. Todo esto con el fin de brindar oportunidades a las m...

Descripción completa

Autor Principal: Alvarez Och, Edna Abigail
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2002
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/9320/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/9320/1/15_1357.pdf
Sumario: Se han buscado soluciones para la equidad entre el hombre y la mujer implementado acciones diversas: formación, capacitación, divulgación de los derechos de las mujeres y lo más reciente PROYECTOS PRODUCTIVOS, particularmente a nivel comunitario. Todo esto con el fin de brindar oportunidades a las mujeres para su desarrollo. Sin embargo no se sabe con exactitud en qué medida, la implementación de este tipo de proyectos, contribuyen a que las mujeres tengan acceso a espacios de participación y de toma de decisiones y con esto ir construyendo relaciones intergénericas con equidad. La discriminación de género es una construcción social y que está ligada a factores históricos, culturales, sociales y económicos, que pueden ser modificados, con este estudio se pretende conocer en qué medida las actividades productivas son un medio para el logro de condiciones de empoderamiento de las mujeres, con la participación en los espacios comunitarios.