Competencias básicas manifiestas en niñas de 6to. primaria que influirán en su futuro ámbito laboral. Estudio realizado con alumnas de la Escuela María Cristina Bennett de Rölz.

Identifica la manifestación de competencias básicas en alumnas de una Escuela pública. El estudio se realizó en la Escuela Nacional Urbana para niñas No. 40 “María Cristina Bennett de Rolz”, ubicada en la zona 6 de la cuidad capital, durante los meses de Junio y Julio del presente año. La muestra...

Descripción completa

Autores Principales: Ruiz Castro, Sonia Anel, Rodríguez López, Rodolfo Estuardo
Formato: Monografia
Idioma: Español
Publicado: USAC, ECPs. 2012
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/9754/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/9754/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/9754/1/13%20OVL%28143%29.pdf
Sumario: Identifica la manifestación de competencias básicas en alumnas de una Escuela pública. El estudio se realizó en la Escuela Nacional Urbana para niñas No. 40 “María Cristina Bennett de Rolz”, ubicada en la zona 6 de la cuidad capital, durante los meses de Junio y Julio del presente año. La muestra fue seleccionada por medio de la técnica de muestra intencional y estuvo conformada por 30 estudiantes de sexo femenino que cursan 6to. grado de primaria, comprendidas entre las edades de 12 a 15 años. La recolección de datos se realizó por medio de las técnicas de: entrevista dirigida y guía de observación. Analiza los resultados y concluye que, el 50% de las alumnas de 6to primaria manifestaron tener competencias básicas que serán necesarias para su futuro ámbito laboral.