Los Comités Únicos de Barrio -CUB- una estrategia municipal de organización comunitaria en la colonia Sabana Arriba, zona 17 de la ciudad de Guatemala.

Guatemala es un país dependiente y subdesarrollado por su situación socioeconómica, más que todo se ve reflejada en la situación económica, social y política que afecto al país en la década de los ochenta, siendo principalmente la inflación, la disminución del ingreso de capital y de los salarios re...

Descripción completa

Autor Principal: Valiente Villatoro, Blanca Margarita
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2008
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/4036/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/4036/1/15_1448.pdf
id RepoUSAC4036
recordtype eprints
spelling RepoUSAC40362016-05-27T16:01:56Z http://www.repositorio.usac.edu.gt/4036/ Los Comités Únicos de Barrio -CUB- una estrategia municipal de organización comunitaria en la colonia Sabana Arriba, zona 17 de la ciudad de Guatemala. Valiente Villatoro, Blanca Margarita 362 Problemas y servicios de bienestar social Guatemala es un país dependiente y subdesarrollado por su situación socioeconómica, más que todo se ve reflejada en la situación económica, social y política que afecto al país en la década de los ochenta, siendo principalmente la inflación, la disminución del ingreso de capital y de los salarios reales, así como el aumento de los niveles de servicios y subempleo, también la falta de infraestructura, la baja cobertura de servicios sociales tales como salud, educación, agua potable, saneamiento ambiental, seguridad alimentaria y vivienda. Por tal razón la municipalidad capitalina ha tomado como estrategia de organización la implementación de los Comités Únicos de Barrio –CUB- por medio de los cuales se espera el desarrollo social de las distintas colonias involucradas. Con esto busca determinar el rol del trabajo social dentro de los Comités y demostrar la necesidad de promover la participación activa de los comunitarios. 2008-09 Thesis NonPeerReviewed text es cc_by_nc_sa http://www.repositorio.usac.edu.gt/4036/1/15_1448.pdf Valiente Villatoro, Blanca Margarita (2008) Los Comités Únicos de Barrio -CUB- una estrategia municipal de organización comunitaria en la colonia Sabana Arriba, zona 17 de la ciudad de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
institution Universidad de San Carlos de Guatemala
collection Repositorio USAC
language Español
topic 362 Problemas y servicios de bienestar social
spellingShingle 362 Problemas y servicios de bienestar social
Valiente Villatoro, Blanca Margarita
Los Comités Únicos de Barrio -CUB- una estrategia municipal de organización comunitaria en la colonia Sabana Arriba, zona 17 de la ciudad de Guatemala.
description Guatemala es un país dependiente y subdesarrollado por su situación socioeconómica, más que todo se ve reflejada en la situación económica, social y política que afecto al país en la década de los ochenta, siendo principalmente la inflación, la disminución del ingreso de capital y de los salarios reales, así como el aumento de los niveles de servicios y subempleo, también la falta de infraestructura, la baja cobertura de servicios sociales tales como salud, educación, agua potable, saneamiento ambiental, seguridad alimentaria y vivienda. Por tal razón la municipalidad capitalina ha tomado como estrategia de organización la implementación de los Comités Únicos de Barrio –CUB- por medio de los cuales se espera el desarrollo social de las distintas colonias involucradas. Con esto busca determinar el rol del trabajo social dentro de los Comités y demostrar la necesidad de promover la participación activa de los comunitarios.
format Tesis
author Valiente Villatoro, Blanca Margarita
author_sort Valiente Villatoro, Blanca Margarita
title Los Comités Únicos de Barrio -CUB- una estrategia municipal de organización comunitaria en la colonia Sabana Arriba, zona 17 de la ciudad de Guatemala.
title_short Los Comités Únicos de Barrio -CUB- una estrategia municipal de organización comunitaria en la colonia Sabana Arriba, zona 17 de la ciudad de Guatemala.
title_full Los Comités Únicos de Barrio -CUB- una estrategia municipal de organización comunitaria en la colonia Sabana Arriba, zona 17 de la ciudad de Guatemala.
title_fullStr Los Comités Únicos de Barrio -CUB- una estrategia municipal de organización comunitaria en la colonia Sabana Arriba, zona 17 de la ciudad de Guatemala.
title_full_unstemmed Los Comités Únicos de Barrio -CUB- una estrategia municipal de organización comunitaria en la colonia Sabana Arriba, zona 17 de la ciudad de Guatemala.
title_sort los comités únicos de barrio -cub- una estrategia municipal de organización comunitaria en la colonia sabana arriba, zona 17 de la ciudad de guatemala.
publishDate 2008
url http://www.repositorio.usac.edu.gt/4036/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/4036/1/15_1448.pdf
_version_ 1796159337006104576
score 12.041648