Proceso de formación y capacitación con la junta juvenil escolar municipal, Distrito 1 "A" en la Escuela Mixta No. 621, colonia El Renacimiento Municipal parte alta, zona 18. Ciudad de Guatemala.

La experiencia fue un proyecto de formación y capacitación dirigido al grupo de jóvenes escolares de quinto y sexto primaria de la Escuela urbana Mixta no. 621. Como resultado de la capacitación se eligió la Junta Escolar del Distrito 1 “A” Colonia el Renacimiento Municipal zona 18, ciudad de Guatem...

Descripción completa

Autor Principal: Méndez España, Elvia
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/3899/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/3899/1/15_1526.pdf
Sumario: La experiencia fue un proyecto de formación y capacitación dirigido al grupo de jóvenes escolares de quinto y sexto primaria de la Escuela urbana Mixta no. 621. Como resultado de la capacitación se eligió la Junta Escolar del Distrito 1 “A” Colonia el Renacimiento Municipal zona 18, ciudad de Guatemala. El cual tiene como principal objetivo: fortalecer la participación de los jóvenes para la integración y funcionamiento de las Juntas Juveniles a nivel local. Una de las principales razones para seleccionar esta experiencia fue el reflexionar, y analizar cómo se desarrolló el proceso de formación y capacitación con jóvenes y cómo esto contribuyó para potencializar el liderazgo e incentivar la organización para el desarrollo comunitario.