Sistematización de Experiencias del Ejercicio Profesional Supervisado –EPS-, realizado en cantón San Francisco Pumá, Samayac, Suchitepéquez.

INTRODUCCIÓN El presente informe corresponde a la sistematización de experiencia del Ejercicio Profesional Supervisado -EPS-, realizado en cantón San Francisco Pumá, Samayac, Suchitepéquez, elaborado por la estudiante Andrea Massiel Hicó Rodas, carné 200540903 de la carrera de Trabajo Social del...

Descripción completa

Autor Principal: Hicó Rodas, Andrea Massiel
Formato: Tesis
Idioma: Inglés
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/20054/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/20054/1/Tg%281203%29TS%20%20%20HIC%C3%93%20RODAS%2C%20A.M..pdf
Sumario: INTRODUCCIÓN El presente informe corresponde a la sistematización de experiencia del Ejercicio Profesional Supervisado -EPS-, realizado en cantón San Francisco Pumá, Samayac, Suchitepéquez, elaborado por la estudiante Andrea Massiel Hicó Rodas, carné 200540903 de la carrera de Trabajo Social del Centro Universitario de Suroccidente, de la Universidad de San Carlos de Guatemala, con sede en el municipio de Mazatenango, Suchitepéquez, como requisito previo a optar al título de Licenciada en Trabajo Social. Este documento es el resultado final de la experiencia, llevando a la práctica los conocimientos adquiridos durante la formación profesional, tomando como base fundamental el conocimiento científico, utilizando la metodología básica. El informe está constituido por seis apartados distribuidos de la siguiente manera: el primer apartado corresponde a la fundamentación teórica elaborada sobre la base del proceso del EPS y proyectos ejecutados, sustentándolo con referencias bibliográficas. El segundo apartado lo constituye la contextualización del escenario de práctica, este, contiene la narración detallada de la caracterización y todos los componentes del escenario entre ellos: localización, vías de acceso, extensión territorial, historia, tradiciones, costumbres, por mencionar algunos. El tercer apartado, hace referencia a la descripción de la experiencia, iniciando desde la participación de la estudiante en el curso propedéutico, inmersión comunitaria, investigación operativa, planificación, ejecución y evaluación de las acciones efectuadas narrando el desarrollo de cada uno de los momentos de los proyectos y acompañamientos brindados, haciendo énfasis en los logros y obstáculos presentados.