Orientación escolar y servicio psicológico dirigido a estudiantes del Instituto Nacional para Varones Adrián Zapata de la ciudad de Guatemala.

Brindar orientación escolar y servicio psicológico a estudiantes del Instituto Nacional para Varones Adrián Zapata de la ciudad de Guatemala. El Ejercicio Profesional Supervisado se realizó, se realizó del 1 de marzo al 1 de octubre de 1997. Se desarrollaron tres subprogramas: servicio, docencia e i...

Descripción completa

Autor Principal: Palacios Herrera, Cándido Roberto
Formato: Monografia
Idioma: Español
Publicado: Escuela de Ciencias Psicológicas 1997
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/17572/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/17572/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/17572/1/13%20EPS%20%28183%29.pdf
Sumario: Brindar orientación escolar y servicio psicológico a estudiantes del Instituto Nacional para Varones Adrián Zapata de la ciudad de Guatemala. El Ejercicio Profesional Supervisado se realizó, se realizó del 1 de marzo al 1 de octubre de 1997. Se desarrollaron tres subprogramas: servicio, docencia e investigación. El subprograma de servicio, brindó atención psicológica individual y grupal a estudiantes que lo solicitaron y los que fueron referidos por las autoridades, maestros o padres de familia. Se detectó problemas de orden conductual. El subprograma de docencia, elaboró un programa de orientación escolar acorde a las necesidades detectadas en la población del establecimiento. Se logró cambios conductuales en los alumnos por medio del desarrollo de temáticas. Se logró elevar el rendimiento académico en los alumnos, por medio de reuniones periódicas con el fin de analizar y mejorar los hábitos de estudio. El subprograma de investigación tuvo como objetivo, conocer los problemas que más afectaban a la población estudiantil, con el propósito de darles orientación psicopedagógica.