Programa de desarrollo comunitario realizado bajo la perspectiva multidisciplinaria en las comunidades de Seseb y Yutbal, Lanquín, Alta Verapaz.

Implementar un programa de desarrollo comunitario con perspectiva multidisciplinaria en las comunidades de Seseb y Yutbal, Lanquín, Alta Verapaz. Se promovió el desarrollo rural en las comunidades Seseb y Ytbal. Se brindó orientación psicológica que contribuyo a salcinar los problemas. Se fomento l...

Descripción completa

Autor Principal: Najarro Gatica, Blanca Olivia
Formato: Monografia
Idioma: Español
Publicado: Escuela de Ciencias Psicológicas 1995
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/17496/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/17496/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/17496/1/13%20EPS%20%28124%29.pdf
Sumario: Implementar un programa de desarrollo comunitario con perspectiva multidisciplinaria en las comunidades de Seseb y Yutbal, Lanquín, Alta Verapaz. Se promovió el desarrollo rural en las comunidades Seseb y Ytbal. Se brindó orientación psicológica que contribuyo a salcinar los problemas. Se fomento la participación de los comunitarios en la búsqueda de soluciones a los problemas. Se reforzó la autoestima de la mujer para ser valorados por los propios comunitarios. Se creo en la mujer la necesidad de organizarse y participar en la planificación de proyectos de mejoramiento de su aldea. Se formó un grupo de parteras con el la intención de dar seguimiento y recuperar las prácticas tradicionales de atención durante el embrazo. Se determinó que la capacitación de las parteras es una necesidad en la comunidad.