Importancia de la estimulación cerebral post traumática y/o quirúrgica en la educación especial de pacientes de neurocirugía de adultos del Hospital General San Juan de Dios.

Contribuir en el proceso de rehabilitación y reeducación de pacientes adultos con lesión cerebral por medio de la utilización y adaptación de técnicas de Educación Especial. El Ejercicio Técnico Supervisado se realizó en el Hospital General San Juan de Dios está ubicado en la avenida Elena entre nov...

Descripción completa

Autor Principal: Hernández Copín, Jocabed
Formato: Monografia
Idioma: Español
Publicado: Escuela de Ciencias Psicológicas 2006
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/17162/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/17162/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/17162/1/13%20EE%20%2875%29.pdf
Sumario: Contribuir en el proceso de rehabilitación y reeducación de pacientes adultos con lesión cerebral por medio de la utilización y adaptación de técnicas de Educación Especial. El Ejercicio Técnico Supervisado se realizó en el Hospital General San Juan de Dios está ubicado en la avenida Elena entre novena y décima calle de la zona uno en la capital de Guatemala; es una institución estatal del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social; posee carácter asistencial, docente y de investigación. Se realizó de julio a noviembre del año 2004. La población estuvo integrada por 60 pacientes con lesión cerebral, comprendidos entre los 35 a 5º años de edad. Se desarrolló un programa de estimulación cerebral post traumática-post quirúrgica contando con atención interdisciplinaria en Neurocirugía, Educación Especial y Psicología. Se analizaron los resultados y se concluyó que, La persona con lesión cerebral necesita atención médica, psicológica y educativa, para que su recuperación después del trauma o la cirugía sea completa.