Sistematización de experiencias en el Ejercicio Profesional Supervisado -EPS-,realizado en sector El Aguacate, aldea San José, San Francisco Zapotitlán, Suchitepéquez.

El trabajo de Sistematización de Experiencias del Ejercicio Profesional Supervisado –EPS-, realizado en sector El Aguacate aldea San José, San Francisco Zapotitlán, Suchitepéquez, se llevó a cabo bajo la línea de gestión de desarrollo en coordinación con salud pública, aplicando la metodología tra...

Descripción completa

Autor Principal: López Solís, Carmen Emilia
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/16570/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/16570/1/201440842.pdf
Sumario: El trabajo de Sistematización de Experiencias del Ejercicio Profesional Supervisado –EPS-, realizado en sector El Aguacate aldea San José, San Francisco Zapotitlán, Suchitepéquez, se llevó a cabo bajo la línea de gestión de desarrollo en coordinación con salud pública, aplicando la metodología tradicional y el método básico. La sistematización de experiencias consta de seis apartados esenciales, en el primero se presenta la fundamentación teórica que sustenta el EPS, con temas vinculados con la práctica como desarrollo, gestión del desarrollo, género y salud. El segundo apartado está comprendido por la contextualización del escenario de práctica, haciendo énfasis en las características generales del sector, en aspectos como localización, historia, economía, organizaciones sociales e instituciones existentes, vida cultural, vivienda, recreación, infraestructura y ambiente.