poyo psicológico y psicopedagógico a niños que presentan bajo rendimiento escolar y sus padres; afiliados a Diner El Carmen.

Contribuir al desarrollo de la salud mental de la población que la población que recibe apoyo psicológico en Diner El Carmen. El Ejercicio Profesional supervisado desarrolló tres subprogramas: servicio, docencia e investigación. El subprograma de servicio, proporcionó atención psicológica individual...

Descripción completa

Autor Principal: Samayoa San José, Evelyn Aída
Formato: Monografia
Idioma: Español
Publicado: USAC, ECPs 2008
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/14395/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/14395/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/14395/1/13%20EPS%20%20752.pdf
id RepoUSAC14395
recordtype eprints
spelling RepoUSAC143952020-08-05T18:18:18Z http://www.repositorio.usac.edu.gt/14395/ poyo psicológico y psicopedagógico a niños que presentan bajo rendimiento escolar y sus padres; afiliados a Diner El Carmen. Samayoa San José, Evelyn Aída 158 Psicología aplicada 372 Educación primaria Contribuir al desarrollo de la salud mental de la población que la población que recibe apoyo psicológico en Diner El Carmen. El Ejercicio Profesional supervisado desarrolló tres subprogramas: servicio, docencia e investigación. El subprograma de servicio, proporcionó atención psicológica individual a niños, adolescentes y adultos que buscaban tratamiento y asesoría para los problemas psicológicos y psicopedagógicos. Formó un grupo de apoyo a madres con problemas familiares que presentaban depresión. El subprograma de docencia, desarrolló un programa de prevención en salud mental para madres voluntarias de la institución. Se impartieron talleres y conferencias. Brindó información y asesoría a padres y madres que sus hijos presentaban problemas emocionales y problemas de aprendizaje, se les proporcionó información y herramientas para ayudar al niño. El subprograma de investigación, exploró las razones que provocaron cambios en las madres de los niños que asistían a terapia psicológica. Da a conocer la percepción y valoración que tenían las mujeres sobre la condición de ser mujer, madre y ellas mismas. Concluye que el machismo es un factor radical en los patrones de crianza. La percepción que tenían las mujeres a cerca de ser mujer, era que tenían que llegar ser buenas esposas y madres, ya que son formadas para servir y ser dependientes USAC, ECPs 2008-08 Monograph NonPeerReviewed text es cc_by_nc_sa http://www.repositorio.usac.edu.gt/14395/1/13%20EPS%20%20752.pdf Samayoa San José, Evelyn Aída (2008) poyo psicológico y psicopedagógico a niños que presentan bajo rendimiento escolar y sus padres; afiliados a Diner El Carmen. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad.. 13 EPS 752
institution Universidad de San Carlos de Guatemala
collection Repositorio USAC
language Español
topic 158 Psicología aplicada
372 Educación primaria
spellingShingle 158 Psicología aplicada
372 Educación primaria
Samayoa San José, Evelyn Aída
poyo psicológico y psicopedagógico a niños que presentan bajo rendimiento escolar y sus padres; afiliados a Diner El Carmen.
description Contribuir al desarrollo de la salud mental de la población que la población que recibe apoyo psicológico en Diner El Carmen. El Ejercicio Profesional supervisado desarrolló tres subprogramas: servicio, docencia e investigación. El subprograma de servicio, proporcionó atención psicológica individual a niños, adolescentes y adultos que buscaban tratamiento y asesoría para los problemas psicológicos y psicopedagógicos. Formó un grupo de apoyo a madres con problemas familiares que presentaban depresión. El subprograma de docencia, desarrolló un programa de prevención en salud mental para madres voluntarias de la institución. Se impartieron talleres y conferencias. Brindó información y asesoría a padres y madres que sus hijos presentaban problemas emocionales y problemas de aprendizaje, se les proporcionó información y herramientas para ayudar al niño. El subprograma de investigación, exploró las razones que provocaron cambios en las madres de los niños que asistían a terapia psicológica. Da a conocer la percepción y valoración que tenían las mujeres sobre la condición de ser mujer, madre y ellas mismas. Concluye que el machismo es un factor radical en los patrones de crianza. La percepción que tenían las mujeres a cerca de ser mujer, era que tenían que llegar ser buenas esposas y madres, ya que son formadas para servir y ser dependientes
format Monografia
author Samayoa San José, Evelyn Aída
author_sort Samayoa San José, Evelyn Aída
title poyo psicológico y psicopedagógico a niños que presentan bajo rendimiento escolar y sus padres; afiliados a Diner El Carmen.
title_short poyo psicológico y psicopedagógico a niños que presentan bajo rendimiento escolar y sus padres; afiliados a Diner El Carmen.
title_full poyo psicológico y psicopedagógico a niños que presentan bajo rendimiento escolar y sus padres; afiliados a Diner El Carmen.
title_fullStr poyo psicológico y psicopedagógico a niños que presentan bajo rendimiento escolar y sus padres; afiliados a Diner El Carmen.
title_full_unstemmed poyo psicológico y psicopedagógico a niños que presentan bajo rendimiento escolar y sus padres; afiliados a Diner El Carmen.
title_sort poyo psicológico y psicopedagógico a niños que presentan bajo rendimiento escolar y sus padres; afiliados a diner el carmen.
publisher USAC, ECPs
publishDate 2008
url http://www.repositorio.usac.edu.gt/14395/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/14395/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/14395/1/13%20EPS%20%20752.pdf
_version_ 1796167851118166016
score 12.231669