Atención psicopedagógica orientada a niños con bajo rendimiento escolar para maestros y padres de familia del Colegio Mixto Bilingüe Nuevo Amanecer - Zona 2 Ciudad de Guatemala.

El Ejercicio Profesional Supervisado - EPS- Atención psicopedagógica orientada a niños con bajo rendimiento escolar, para maestros y padres de familia del colegio Mixto Bilingüe Nuevo Amanecer, ubicado en la zona 2 Ciudad Nueva, Ciudad de Guatemala, se realizó de febrero a agosto del año dos mil...

Descripción completa

Autor Principal: Díaz Reyes, Jennyfer Analy
Formato: Monografia
Idioma: Español
Publicado: Escuela de Ciencias Psicologicas 2016
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/11781/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/11781/1/13%20EPS%20%281069%29.pdf
Sumario: El Ejercicio Profesional Supervisado - EPS- Atención psicopedagógica orientada a niños con bajo rendimiento escolar, para maestros y padres de familia del colegio Mixto Bilingüe Nuevo Amanecer, ubicado en la zona 2 Ciudad Nueva, Ciudad de Guatemala, se realizó de febrero a agosto del año dos mil dieciséis. Desarrolló los subprogramas: de Servicio, Docencia e Investigación. Subprograma de servicio: divulgó y habilitó los servicios de psicología, en el colegio Nuevo Amanecer y a la atención individual y grupal de los niños referidos por sus maestras. El subprograma de docencia: Tuvo como objetivo orientar a padres de familia, realizando terapias cada mes. Con las maestras se trabajó la orientación informal, cada quince días, aprovechando las visitas al colegio. El subprograma de investigación: el objetivo fue identificar las causas que influyen en el bajo rendimiento escolar del niño, de los grados de kínder y preparatoria, que asisten al Colegio Nuevo Amanecer. Se determinó una de las principales causas del el bajo rendimiento escolar fue la falta de estímulos afectivos tanto por parte de los padres como de las maestras.