Aplicación de técnicas conductuales para el desarrollo del comportamiento social de los niños con Síndrome X Frágil de 6 a 12 años.

Aporta un manual con técnicas conductuales para el desarrollo del comportamiento social de los niños con Síndrome X Frágil de 6 a 12 años. La investigación se llevó a cabo en la Asociación Guatemalteca del Síndrome X Frágil, ubicada en el Kilómetro 16.5 carretera a El Salvador, L5, Manzana B Sector...

Descripción completa

Autores Principales: Ortiz Chávez, Vivian Rocío, Moguel Pimentel, Emilseth Betsaida
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2010
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/12701/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/12701/1/13%20T%281800%29.pdf
Sumario: Aporta un manual con técnicas conductuales para el desarrollo del comportamiento social de los niños con Síndrome X Frágil de 6 a 12 años. La investigación se llevó a cabo en la Asociación Guatemalteca del Síndrome X Frágil, ubicada en el Kilómetro 16.5 carretera a El Salvador, L5, Manzana B Sector III. Terravista, Fraijanes. La muestra estuvo conformada por 8 niños comprendidas entre 6 a 12 años, con diagnóstico de Síndrome X Frágil. Para recopilar datos se utilizaron las técnicas: entrevista, encuestas y una hoja de cotejo a los padres de los niños con Síndrome X Frágil y se aplicó el Manual de Técnicas Conductuales para el desarrollo del comportamiento con síndrome X Frágil. Analiza e interpreta los resultados y concluye que, el manual con técnicas de comportamiento positivo dirigido a padres y educadores especiales, ayudó a la comprensión y estimulación de niños con Síndrome X Frágil, generando un mejor comportamiento social y entendimiento de la conducta.