Promoción de la salud mental y orientación a padres de niños y adolescentes con problemas conductuales, usuarios de centro de salud de Amatitlán durante el año 2009.

Promovió el desarrollo integral y la salud mental de la población que solicita el servicio de orientación psicológica en el Centro de Salud de Amatitlán. El proyecto de Ejercicio Profesional Supervisado –EPS- Promoción de salud mental y orientación a padres de niños y adolescentes con problemas cond...

Full description

Main Author: De la Cruz Zamora, María Andrea
Format: Monografia
Language: Español
Published: Escuela de Ciencias Psicologicas 2016
Subjects:
Online Access: http://www.repositorio.usac.edu.gt/11743/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/11743/1/13%20EPS%20%20%281044%29.pdf
Summary: Promovió el desarrollo integral y la salud mental de la población que solicita el servicio de orientación psicológica en el Centro de Salud de Amatitlán. El proyecto de Ejercicio Profesional Supervisado –EPS- Promoción de salud mental y orientación a padres de niños y adolescentes con problemas conductuales, usuarios del Centro de Salud de Amatitlán, se realizó durante el año 2009. Se ejecutaron tres subprogramas: servicio y docencia e investigación. El subprograma de servicio: proporcionó orientación psicológica a niños, adolescentes y adultos. Fomentó el cuidado de la salud mental, en la población que asistió al Servicio de Psicología del Centro de Salud. Brindó atención psicológica a niños y adolescentes que presentaban conductas inadecuadas. Por medio del subprograma de docencia se informó a los padres de familia, respecto de las formas de intervención y manejo de niños y adolescentes con problemas conductuales. Generó espacios de reflexión y discusión en torno a la dinámica disciplinaria implementada por los padres de familia. Colaboró con el programa “Escuelas Saludables” realizado por el Centro de Salud de Amatitlán, impartiendo charlas sobre higiene y salud mental. El subprograma de investigación, permitió identificar los métodos disciplinarios comúnmente utilizados por los padres de familia. Se comprendió la importancia de la intervención a nivel psicológico en los diferentes problemas presentados por la población.