La mediación pedagógica con herramientas de software educativo en niños y niñas preescolares de 4 años en el Colegio Mis Trocitos.

La mediación pedagógica con herramientas de software educativo en niños y niñas preescolares de 4 años. La investigación se realizó en el colegio “Mis Trocitos” ubicado en la 6ta calle 3-09 de la zona 9, de la ciudad capital. La muestra estuvo representada por 11 alumnos guatemaltecos, niños y n...

Descripción completa

Autores Principales: Lemus Navas, Ana Lucía, Marroquín Pérez, Ana Lucía
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2010
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/12652/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/12652/1/13%20T%281756%29.pdf
Sumario: La mediación pedagógica con herramientas de software educativo en niños y niñas preescolares de 4 años. La investigación se realizó en el colegio “Mis Trocitos” ubicado en la 6ta calle 3-09 de la zona 9, de la ciudad capital. La muestra estuvo representada por 11 alumnos guatemaltecos, niños y niñas del grado de Pre-Kinder de 4 años de edad. Para recopilar datos se utilizaron las técnicas siguientes: observación, lista de cotejo y escala de evaluación. Analiza e interpreta los resultados y concluye que, se comprobó que el uso de software educativo favorece al desarrollo y estimulación de procesos de pensamiento. Los niños desarrollaron habilidades cognoscitivas de las funciones mentales superiores. Los niños tuvieron mejor desempeño en las áreas de lenguaje, motricidad y percepción visual debido a la práctica de actividades que las fortalecieron. Se logró construir un aporte significativo en las estrategias de enseñanza aprendizaje. Recomienda continuar fortaleciendo el desarrollo psicosocial y emocional del niño que influye en el proceso de aprendizaje, con actividades que refuercen y desarrollen sus destrezas al máximo.