Evaluación del clima organizacional y los factores que inciden en la motivación del colaborador de la División Administrativa Financiera de la empresa de generación de energía eléctrica del Instituto Nacional de Electrificación INDE.

Evalúa el clima organizacional y los factores que inciden en la motivación del colaborador de la División Administrativa Financiera de la Empresa de Generación de Energía Eléctrica del Instituto Nacional de Electrificación INDE. La muestra se seleccionó por medio de la técnica de muestreo intencion...

Descripción completa

Autor Principal: Aguilar Zúñiga, Ana Raquel
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2010
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/12612/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/12612/1/13%20T%281728%29.pdf
Sumario: Evalúa el clima organizacional y los factores que inciden en la motivación del colaborador de la División Administrativa Financiera de la Empresa de Generación de Energía Eléctrica del Instituto Nacional de Electrificación INDE. La muestra se seleccionó por medio de la técnica de muestreo intencionada y estuvo representada por 25 colaboradores, 17 de género masculino y 8 de género femenino, comprendidos entre 25 a 50 años de edad. Para recolectar datos se utilizaron las técnicas siguientes: observación institucional, solicitud de ejecución del proyecto, se diseñó el cuestionario de clima organizacional, se impartió una charla sobre el clima organizacional y se aplicó el cuestionario. Analiza e interpreta los resultados y concluye que, el clima organizacional es un factor determinante para la satisfacción del colaborador, un adecuado clima produce un sentimiento de pertenencia, confianza y de aceptación por parte de la División Administrativa Financiera y de la organización.