Métodos para Evaluar la Creatividad en la Educación Superior; caso: Facultad de Arquitectura, Universidad de San Carlos de Guatemala.

El concepto de evaluación hoy en día ha tomado un carácter polisémico pues adquiere diferentes interpretaciones de acuerdo a la práctica y la circunstancia en la cual se le utiliza; por aparte, ha creado un sentido temporal y relativo a los contextos con los que la evaluación -como proceso-, puede...

Descripción completa

Autor Principal: Ballesteros Guzmán, José Francisco
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/1245/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/1245/1/07_2107.pdf
Sumario: El concepto de evaluación hoy en día ha tomado un carácter polisémico pues adquiere diferentes interpretaciones de acuerdo a la práctica y la circunstancia en la cual se le utiliza; por aparte, ha creado un sentido temporal y relativo a los contextos con los que la evaluación -como proceso-, puede ser considerada dentro de una caracterización de universalidad. También puede ser concebida como estimación, cálculo, valoración ó apreciación relativa; todo lo anterior siempre está ligado al grado de certeza, pertinencia e intención de lo que se desea evaluar.