Fundamentación teórica y práctica del trabajo cooperativo en educación técnica

Este artículo resume los resultados de la investigación Fundamentación teórica y práctica del trabajo cooperativo en educación técnica, desde el contexto del Instituto Politécnico Che Guevara en el primer semestre del año 2016, estudio realizado en la maestría Formación de formadores de docentes, FA...

Descripción completa

Autores Principales: Rivas Valladarez, Harlen del Carmen, Díaz Díaz, Martha Damaris, Zelaya, Nórdica Nazareth
Formato: Monografia
Idioma: Español
Español
Publicado: FAREM-Estelí 2017
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/7541/
http://repositorio.unan.edu.ni/7541/12/7541.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/7541/2/cc.jpg
id RepoUNANM7541
recordtype eprints
spelling RepoUNANM75412021-06-16T19:53:01Z http://repositorio.unan.edu.ni/7541/ Fundamentación teórica y práctica del trabajo cooperativo en educación técnica Rivas Valladarez, Harlen del Carmen Díaz Díaz, Martha Damaris Zelaya, Nórdica Nazareth 372 Educación primaria 373 Educación secundaria Este artículo resume los resultados de la investigación Fundamentación teórica y práctica del trabajo cooperativo en educación técnica, desde el contexto del Instituto Politécnico Che Guevara en el primer semestre del año 2016, estudio realizado en la maestría Formación de formadores de docentes, FAREM Estelí, UNAN-Managua, con el objetivo de Promover el trabajo cooperativo como metodología participativa, contribuyendo al aprendizaje significativo en educación técnica. El trabajo cooperativo forma parte de las metodologías participativas, que hoy en día se implementan en los sub sistemas educativos, logrando con este tipo de metodología que los/as participantes en los salones de clase obtengan un aprendizaje significativo a lo largo de su vida. La educación técnica es una opción para que los jóvenes y adultos alcancen con mayor rapidez la empleabilidad, es por ello que el aprendizaje debe ser significativo, para ello el/la facilitador/a se debe auxiliar de las metodologías participativas como es el trabajo cooperativo, el que ayuda y facilita a la construcción de aprendizajes. FAREM-Estelí 2017-02 Monograph NonPeerReviewed text es http://repositorio.unan.edu.ni/7541/12/7541.pdf image es cc_by_nc_nd http://repositorio.unan.edu.ni/7541/2/cc.jpg Rivas Valladarez, Harlen del Carmen and Díaz Díaz, Martha Damaris and Zelaya, Nórdica Nazareth (2017) Fundamentación teórica y práctica del trabajo cooperativo en educación técnica. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.
institution Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-Managua
collection Repositorio UNAN-Managua
language Español
Español
topic 372 Educación primaria
373 Educación secundaria
spellingShingle 372 Educación primaria
373 Educación secundaria
Rivas Valladarez, Harlen del Carmen
Díaz Díaz, Martha Damaris
Zelaya, Nórdica Nazareth
Fundamentación teórica y práctica del trabajo cooperativo en educación técnica
description Este artículo resume los resultados de la investigación Fundamentación teórica y práctica del trabajo cooperativo en educación técnica, desde el contexto del Instituto Politécnico Che Guevara en el primer semestre del año 2016, estudio realizado en la maestría Formación de formadores de docentes, FAREM Estelí, UNAN-Managua, con el objetivo de Promover el trabajo cooperativo como metodología participativa, contribuyendo al aprendizaje significativo en educación técnica. El trabajo cooperativo forma parte de las metodologías participativas, que hoy en día se implementan en los sub sistemas educativos, logrando con este tipo de metodología que los/as participantes en los salones de clase obtengan un aprendizaje significativo a lo largo de su vida. La educación técnica es una opción para que los jóvenes y adultos alcancen con mayor rapidez la empleabilidad, es por ello que el aprendizaje debe ser significativo, para ello el/la facilitador/a se debe auxiliar de las metodologías participativas como es el trabajo cooperativo, el que ayuda y facilita a la construcción de aprendizajes.
format Monografia
author Rivas Valladarez, Harlen del Carmen
Díaz Díaz, Martha Damaris
Zelaya, Nórdica Nazareth
author_sort Rivas Valladarez, Harlen del Carmen
title Fundamentación teórica y práctica del trabajo cooperativo en educación técnica
title_short Fundamentación teórica y práctica del trabajo cooperativo en educación técnica
title_full Fundamentación teórica y práctica del trabajo cooperativo en educación técnica
title_fullStr Fundamentación teórica y práctica del trabajo cooperativo en educación técnica
title_full_unstemmed Fundamentación teórica y práctica del trabajo cooperativo en educación técnica
title_sort fundamentación teórica y práctica del trabajo cooperativo en educación técnica
publisher FAREM-Estelí
publishDate 2017
url http://repositorio.unan.edu.ni/7541/
http://repositorio.unan.edu.ni/7541/12/7541.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/7541/2/cc.jpg
_version_ 1796124529014079488
score 12.043409