El Fan Page como estrategia de aprendizaje para la comprensión lectora de la obra «La Mujer Habitada» de Gioconda Belli (1988)

El presente trabajo investigativo describe la estrategia de aprendizaje “El Fan Page” para la comprensión lectora de novelas. El propósito de esta investigación es explicar el uso de una Fan Page como estrategia que contribuya a la comprensión lectora de la obra «La Mujer Habitada», con el fin de...

Descripción completa

Autores Principales: Martínez Murillo, Auxiliadora del Carmen, Martínez Miranda, Miriam Saraí, Gómez López, María Elena
Formato: Tesis
Idioma: Español
Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/18880/
http://repositorio.unan.edu.ni/18880/2/18880.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/18880/1/88x31_cc.png
Sumario: El presente trabajo investigativo describe la estrategia de aprendizaje “El Fan Page” para la comprensión lectora de novelas. El propósito de esta investigación es explicar el uso de una Fan Page como estrategia que contribuya a la comprensión lectora de la obra «La Mujer Habitada», con el fin de fortalecer la motivación y las macro habilidades de la comunicación de los estudiantes en el proceso de aprendizaje. El tema de investigación se seleccionó tomando en cuenta algunas experiencias vividas en las aulas de clase, durante las prácticas de profesionalización, donde se observó que la mayor parte de los estudiantes tienen acceso a un celular o Tablet con internet. Por otro lado, motivó el estudio del lanzamiento del aula virtual del MINED, como parte de la ejecución del programa tecnología educativa e igualmente, la estrategia está sugerida en temas y planes de estudio que expresa textualmente “La novela en otros formatos narrativos” (YouTube, audio libros) (MINED, 2019). La investigación se realizó con base al método de recopilación bibliográfica y registros documentales, luego se realizó la lectura y revisión de la información para seleccionar los aspectos más vinculados a la estrategia que se plantea: las definiciones, los pasos para crear una Fan Page y la metodología a seguir al momento de utilizarse en el aula de clase. En conclusión, una Fan Page es una estrategia de aprendizaje fácil de aplicar, adaptable a centros educativos que poseen aulas tecnológicas.