El Programa de Atención Integral de la Persona Adulta Mayor (PAIPAM) de la Universidad Nacional (UNA), Heredia, Costa Rica.

Se hace una presentación de la historia del Programa de Atención Integral de la Persona Adulta Mayor (PAIPAM) desde sus orígenes en 1996 y se analiza cómo a partir de un curso se gesta un programa que integra la docencia, la extensión, la investigación, la producción y la vinculación externa al cua...

Descripción completa

Autor Principal: León Fernández, Maribel
Formato: Artículo
Idioma: Español
Publicado: Universidad de la Experiencia (UNEX), Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) 2023
Materias:
Acceso en línea: http://hdl.handle.net/11056/24750
Sumario: Se hace una presentación de la historia del Programa de Atención Integral de la Persona Adulta Mayor (PAIPAM) desde sus orígenes en 1996 y se analiza cómo a partir de un curso se gesta un programa que integra la docencia, la extensión, la investigación, la producción y la vinculación externa al cual se adscriben una serie de proyectos que vienen a enriquecerlo. Se hace mención de los proyectos de investigación que vinieron surgiendo producto de la docencia y la extensión, de las sensibilizaciones en el tema del envejecimiento y la vejez, de los cursos para personas adultas mayores como oyentes, cursos libres y tertulias de crecimiento personal. Finalmente, se señalan los productos e impactos que este Programa ha tenido desde su creación.