Evaluación de la política social de combate a la pobreza de la administración del Dr. Abel Pacheco De La Espriella (2002-2005)

Ante la severidad de la pobreza imperante en América Latina, los mandatarios de los países de la región, en una reunión en el año 2000 (Cumbre del Milenio) organizada por las Naciones Unidas, acordaron como prioridad inmediata la reducción de la pobreza extrema a nivel mundial. El gobierno del pres...

Descripción completa

Autores Principales: Morales Ramos, Roxana, Cubero Alvarado, Andrea
Formato: Artículo
Idioma: Español
Publicado: Editorial Universidad Nacional 2020
Materias:
Acceso en línea: https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/economia/article/view/639
http://hdl.handle.net/11056/17636
Sumario: Ante la severidad de la pobreza imperante en América Latina, los mandatarios de los países de la región, en una reunión en el año 2000 (Cumbre del Milenio) organizada por las Naciones Unidas, acordaron como prioridad inmediata la reducción de la pobreza extrema a nivel mundial. El gobierno del presidente Abel ha sido parte de este compromiso dando prioridad al combate a la pobreza mediante sus “políticas sociales”, por ello pretendemos en nuestro trabajo realizar una evaluación de la estrategia propuesta por el mismo, con el fin de ver si se han cumplido o no los objetivos y las metas propuestas en el “Plan Nacional de Desarrollo” y “Plan Vida Nueva”.