Influencia de la familia en el rendimiento escolar de los estudiantes con discapacidad intelectual leve, IPHE, Santiago, 2020.

La presente investigación tiene como objetivo, analizar el cumplimiento de la familia, en cuanto al rendimiento escolar de estudiantes con discapacidad intelectual leve, en el Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), Veraguas, 2020. Es por ello que, se diseñó un estudio descriptivo, tran...

Descripción completa

Autor Principal: Pitty Chávez, Yixa
Otros Autores: José Jiménez
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: Universidad Especializada de las Américas 2021
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio2.udelas.ac.pa/handle/123456789/349
https://doi.org/10.57819/kcvp-cr61
Sumario: La presente investigación tiene como objetivo, analizar el cumplimiento de la familia, en cuanto al rendimiento escolar de estudiantes con discapacidad intelectual leve, en el Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), Veraguas, 2020. Es por ello que, se diseñó un estudio descriptivo, transversal no experimental, donde se consideró una población de 10 estudiantes y 2 docentes; a esta muestra se aplicó una encuesta estructurada de 20 preguntas cerradas con la finalidad de conocer el grado de participación, cumplimiento de obligaciones y responsabilidad de la familia; además, se aplica una encuesta de diez preguntas, dirigidas a los docentes, con el fin de complementar la información aportada por cada uno de los acudientes de los estudiantes con discapacidad intelectual leve.