Apoyo educativo de los padres de familia para alumnos de inclusión en dos Centros Educativos de Básica General en Montijo, 2020.

El presente trabajo titulado: Apoyo educativo de los padres de familia para alumnos de inclusión realizada en dos centros educativos del Distrito de Montijo tiene como propósito analizar el refuerzo escolar que reciben los estudiantes en sus hogares por parte de su acudiente mediante la modalidad vi...

Descripción completa

Autor Principal: Batista González, Bianca Ivonne
Otros Autores: Castrellón de Valderrama, Sonia
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: Universidad Especializada de las Américas 2022
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio2.udelas.ac.pa/handle/123456789/1107
https://doi.org/10.57819/q58c-6192
Sumario: El presente trabajo titulado: Apoyo educativo de los padres de familia para alumnos de inclusión realizada en dos centros educativos del Distrito de Montijo tiene como propósito analizar el refuerzo escolar que reciben los estudiantes en sus hogares por parte de su acudiente mediante la modalidad virtual, para realizar las diferentes actividades que le asigna el docente especializado o el docente regular, de modo, que juntos puedan ir reforzando aquellas deficiencias que tiene el niño/a e ir adquiriendo grandes avances en su nivel académico. Para esta investigación se utilizó el diseño no experimental transeccional descriptivo transversal teniendo como tipo de estudio descriptivo, explicativo y analítico al contar con una muestra de (28) padres de familia, (12) docentes regulares y (3) docentes especializados que asisten a los C.E.B.G. Vielka B. de Martínez y Adolfo J. Fábrega. Los resultados de este estudio dieron a conocer que el apoyo educativo por parte de los padres de familia para alumnos de inclusión siempre se basa en los recursos necesarios con un 54% y que el 47% se representa en la atención diferente. En conclusión, el apoyo que requieren los estudiantes constantemente va a depender de los recursos y de la atención diferenciada debido a que existen las diferencias individuales en la especie humana, pues habrá un individuo que tenga características similares a una condición hereditaria, adquirida o congénita; pero dependerá del entorno tanto como la familia o tutores en hacer la diferencia.