Factores sociodemográficos y culturales asociados al embarazo en adolescentes: Estudio descriptivo de corte transversal realizado en adolescentes de 10 a 19 años, que asisten a institutos de los Departamentos de Guatemala, Huehuetenango, Escuintla y Sacatepéquez junio y julio de 2014.

El objetivo de este estudio fue describir los factores sociales, culturales y personales asociados al embarazo en adolescentes de los departamentos de Guatemala, Huehuetenango, Escuintla y Sacatepéquez. La adolescencia comprendida entre las edades de 11 y 19 años es un período de muchos cambios físi...

Descripción completa

Autores Principales: Solís Valladares, Jorge Augusto, Pérez Rodas, José Manuel, Archila Eguizábal, Karin Andrea
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/699/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/699/1/05_9474.pdf
id RepoUSAC699
recordtype eprints
spelling RepoUSAC6992015-07-13T14:42:53Z http://www.repositorio.usac.edu.gt/699/ Factores sociodemográficos y culturales asociados al embarazo en adolescentes: Estudio descriptivo de corte transversal realizado en adolescentes de 10 a 19 años, que asisten a institutos de los Departamentos de Guatemala, Huehuetenango, Escuintla y Sacatepéquez junio y julio de 2014. Solís Valladares, Jorge Augusto Pérez Rodas, José Manuel Archila Eguizábal, Karin Andrea 610 Ciencias médicas. Medicina 618 Ginecología y otras especialidades médicas El objetivo de este estudio fue describir los factores sociales, culturales y personales asociados al embarazo en adolescentes de los departamentos de Guatemala, Huehuetenango, Escuintla y Sacatepéquez. La adolescencia comprendida entre las edades de 11 y 19 años es un período de muchos cambios físicos, emocionales e intelectuales. En esta etapa, inicia una necesidad de interacción social, ya que los jóvenes empiezan a independizarse de sus padres, así como un aumento de los requerimientos sociales. Estos cambios les hacen susceptibles de afrontar diversos problemas de salud como el embarazo en la adolescencia, el cual es relativamente frecuente en adolescentes entre 15 – 19 años. 2014-08 Thesis NonPeerReviewed text es cc_by_nc_sa http://www.repositorio.usac.edu.gt/699/1/05_9474.pdf Solís Valladares, Jorge Augusto and Pérez Rodas, José Manuel and Archila Eguizábal, Karin Andrea (2014) Factores sociodemográficos y culturales asociados al embarazo en adolescentes: Estudio descriptivo de corte transversal realizado en adolescentes de 10 a 19 años, que asisten a institutos de los Departamentos de Guatemala, Huehuetenango, Escuintla y Sacatepéquez junio y julio de 2014. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
institution Universidad de San Carlos de Guatemala
collection Repositorio USAC
language Español
topic 610 Ciencias médicas. Medicina
618 Ginecología y otras especialidades médicas
spellingShingle 610 Ciencias médicas. Medicina
618 Ginecología y otras especialidades médicas
Solís Valladares, Jorge Augusto
Pérez Rodas, José Manuel
Archila Eguizábal, Karin Andrea
Factores sociodemográficos y culturales asociados al embarazo en adolescentes: Estudio descriptivo de corte transversal realizado en adolescentes de 10 a 19 años, que asisten a institutos de los Departamentos de Guatemala, Huehuetenango, Escuintla y Sacatepéquez junio y julio de 2014.
description El objetivo de este estudio fue describir los factores sociales, culturales y personales asociados al embarazo en adolescentes de los departamentos de Guatemala, Huehuetenango, Escuintla y Sacatepéquez. La adolescencia comprendida entre las edades de 11 y 19 años es un período de muchos cambios físicos, emocionales e intelectuales. En esta etapa, inicia una necesidad de interacción social, ya que los jóvenes empiezan a independizarse de sus padres, así como un aumento de los requerimientos sociales. Estos cambios les hacen susceptibles de afrontar diversos problemas de salud como el embarazo en la adolescencia, el cual es relativamente frecuente en adolescentes entre 15 – 19 años.
format Tesis
author Solís Valladares, Jorge Augusto
Pérez Rodas, José Manuel
Archila Eguizábal, Karin Andrea
author_sort Solís Valladares, Jorge Augusto
title Factores sociodemográficos y culturales asociados al embarazo en adolescentes: Estudio descriptivo de corte transversal realizado en adolescentes de 10 a 19 años, que asisten a institutos de los Departamentos de Guatemala, Huehuetenango, Escuintla y Sacatepéquez junio y julio de 2014.
title_short Factores sociodemográficos y culturales asociados al embarazo en adolescentes: Estudio descriptivo de corte transversal realizado en adolescentes de 10 a 19 años, que asisten a institutos de los Departamentos de Guatemala, Huehuetenango, Escuintla y Sacatepéquez junio y julio de 2014.
title_full Factores sociodemográficos y culturales asociados al embarazo en adolescentes: Estudio descriptivo de corte transversal realizado en adolescentes de 10 a 19 años, que asisten a institutos de los Departamentos de Guatemala, Huehuetenango, Escuintla y Sacatepéquez junio y julio de 2014.
title_fullStr Factores sociodemográficos y culturales asociados al embarazo en adolescentes: Estudio descriptivo de corte transversal realizado en adolescentes de 10 a 19 años, que asisten a institutos de los Departamentos de Guatemala, Huehuetenango, Escuintla y Sacatepéquez junio y julio de 2014.
title_full_unstemmed Factores sociodemográficos y culturales asociados al embarazo en adolescentes: Estudio descriptivo de corte transversal realizado en adolescentes de 10 a 19 años, que asisten a institutos de los Departamentos de Guatemala, Huehuetenango, Escuintla y Sacatepéquez junio y julio de 2014.
title_sort factores sociodemográficos y culturales asociados al embarazo en adolescentes: estudio descriptivo de corte transversal realizado en adolescentes de 10 a 19 años, que asisten a institutos de los departamentos de guatemala, huehuetenango, escuintla y sacatepéquez junio y julio de 2014.
publishDate 2014
url http://www.repositorio.usac.edu.gt/699/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/699/1/05_9474.pdf
_version_ 1796155282498256896
score 12.041721