Experiencias en los sistemas de pica en el cultivo de hule (Hevea Brasiliensis Mull), en la finca el Carmen, Aldea El Silencio, Coatepeque Quetzaltenango, Guatemala, Centro América.

La presente investigación se realizó en la finca el Carmen, Aldea El Silencio, Coatepeque Quetzaltenango es el primer exportador a nivel latinoamericano exportando de 60,000 toneladas métricas por año de cosecha del cultivo de hule (Hevea Brasiliensis Mull), destinándose a cinco países principale...

Descripción completa

Autor Principal: Cifuentes Álvarez, José Fernando
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/6815/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/6815/1/TESIS%20JOSE%20FERNANDO%20CIFUENTES%20ALVAREZ.pdf
id RepoUSAC6815
recordtype eprints
spelling RepoUSAC68152017-08-21T18:01:10Z http://www.repositorio.usac.edu.gt/6815/ Experiencias en los sistemas de pica en el cultivo de hule (Hevea Brasiliensis Mull), en la finca el Carmen, Aldea El Silencio, Coatepeque Quetzaltenango, Guatemala, Centro América. Cifuentes Álvarez, José Fernando 633 Cultivos de campo y de plantación La presente investigación se realizó en la finca el Carmen, Aldea El Silencio, Coatepeque Quetzaltenango es el primer exportador a nivel latinoamericano exportando de 60,000 toneladas métricas por año de cosecha del cultivo de hule (Hevea Brasiliensis Mull), destinándose a cinco países principales el 80% de la producción siendo estos en su orden México, Estados Unidos, Perú, Colombia y Costa Rica, México el principal mercado llegando a exportar USD 68. 4 millones. En el presente estudio se estudiaron los diferentes sistemas de pica para la extracción de látex, en la finca en mención, determinando que el sistema de pica ascendente estimulada obtuvo una rentabilidad del 67.50% en comparación a la pica ascendente sin utilizar estimulación alguna con 62.23% de rentabilidad, mientras que la pica inversa de un ¼ de espiral obtuvo un 58.29% de rentabilidad. 2011-10 Thesis NonPeerReviewed text es cc_by_nc_sa http://www.repositorio.usac.edu.gt/6815/1/TESIS%20JOSE%20FERNANDO%20CIFUENTES%20ALVAREZ.pdf Cifuentes Álvarez, José Fernando (2011) Experiencias en los sistemas de pica en el cultivo de hule (Hevea Brasiliensis Mull), en la finca el Carmen, Aldea El Silencio, Coatepeque Quetzaltenango, Guatemala, Centro América. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
institution Universidad de San Carlos de Guatemala
collection Repositorio USAC
language Español
topic 633 Cultivos de campo y de plantación
spellingShingle 633 Cultivos de campo y de plantación
Cifuentes Álvarez, José Fernando
Experiencias en los sistemas de pica en el cultivo de hule (Hevea Brasiliensis Mull), en la finca el Carmen, Aldea El Silencio, Coatepeque Quetzaltenango, Guatemala, Centro América.
description La presente investigación se realizó en la finca el Carmen, Aldea El Silencio, Coatepeque Quetzaltenango es el primer exportador a nivel latinoamericano exportando de 60,000 toneladas métricas por año de cosecha del cultivo de hule (Hevea Brasiliensis Mull), destinándose a cinco países principales el 80% de la producción siendo estos en su orden México, Estados Unidos, Perú, Colombia y Costa Rica, México el principal mercado llegando a exportar USD 68. 4 millones. En el presente estudio se estudiaron los diferentes sistemas de pica para la extracción de látex, en la finca en mención, determinando que el sistema de pica ascendente estimulada obtuvo una rentabilidad del 67.50% en comparación a la pica ascendente sin utilizar estimulación alguna con 62.23% de rentabilidad, mientras que la pica inversa de un ¼ de espiral obtuvo un 58.29% de rentabilidad.
format Tesis
author Cifuentes Álvarez, José Fernando
author_sort Cifuentes Álvarez, José Fernando
title Experiencias en los sistemas de pica en el cultivo de hule (Hevea Brasiliensis Mull), en la finca el Carmen, Aldea El Silencio, Coatepeque Quetzaltenango, Guatemala, Centro América.
title_short Experiencias en los sistemas de pica en el cultivo de hule (Hevea Brasiliensis Mull), en la finca el Carmen, Aldea El Silencio, Coatepeque Quetzaltenango, Guatemala, Centro América.
title_full Experiencias en los sistemas de pica en el cultivo de hule (Hevea Brasiliensis Mull), en la finca el Carmen, Aldea El Silencio, Coatepeque Quetzaltenango, Guatemala, Centro América.
title_fullStr Experiencias en los sistemas de pica en el cultivo de hule (Hevea Brasiliensis Mull), en la finca el Carmen, Aldea El Silencio, Coatepeque Quetzaltenango, Guatemala, Centro América.
title_full_unstemmed Experiencias en los sistemas de pica en el cultivo de hule (Hevea Brasiliensis Mull), en la finca el Carmen, Aldea El Silencio, Coatepeque Quetzaltenango, Guatemala, Centro América.
title_sort experiencias en los sistemas de pica en el cultivo de hule (hevea brasiliensis mull), en la finca el carmen, aldea el silencio, coatepeque quetzaltenango, guatemala, centro américa.
publishDate 2011
url http://www.repositorio.usac.edu.gt/6815/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/6815/1/TESIS%20JOSE%20FERNANDO%20CIFUENTES%20ALVAREZ.pdf
_version_ 1796162858199810048
score 12.043409