Conocimientos del personal de salud en el programa de VIH y Sida en la zona sur oriental de Petén.

Los servicios de salud se hallan en un proceso de organización y participación intersectorial en la zona sur oriental de Petén, es urgente estandarizar la orientación institucional sobre el Programa Nacional de ITS, VIH y SIDA en los centros de salud tipo B del Ministerio Salud Pública. Se han impl...

Descripción completa

Autor Principal: Fernández, Blanca Estela
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2010
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/3950/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/3950/1/15_1490.pdf
id RepoUSAC3950
recordtype eprints
spelling RepoUSAC39502016-05-03T15:39:35Z http://www.repositorio.usac.edu.gt/3950/ Conocimientos del personal de salud en el programa de VIH y Sida en la zona sur oriental de Petén. Fernández, Blanca Estela 362 Problemas y servicios de bienestar social Los servicios de salud se hallan en un proceso de organización y participación intersectorial en la zona sur oriental de Petén, es urgente estandarizar la orientación institucional sobre el Programa Nacional de ITS, VIH y SIDA en los centros de salud tipo B del Ministerio Salud Pública. Se han implementado estrategias con lineamientos básicos de acción con el fin de promover, proteger, mantener la promoción, prevención y educación, que favorezcan estilos de vida saludable a través del Sistema Integral de Atención en Salud, pero esto, aún no es lo suficiente. Durante la investigación se contó con el apoyo del personal Auxiliar de enfermería, enfermera profesional y trabajadora social, quienes dieron un gran aporte para que este estudio se realizara y así de esta manera poder describir los conocimientos que posee el personal de salud de la zona sur oriente de Petén, en apoyo a las actividades de información, educación y comunicación del Programa Nacional de ITS, VIH y SIDA. También permitirá conocer la razón por la cual algunos usuarios no buscan y no hacen uso de los servicios de salud, así como el conocimiento del personal de salud en manejar el flujograma de atención institucional. 2010-05 Thesis NonPeerReviewed text es cc_by_nc_sa http://www.repositorio.usac.edu.gt/3950/1/15_1490.pdf Fernández, Blanca Estela (2010) Conocimientos del personal de salud en el programa de VIH y Sida en la zona sur oriental de Petén. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
institution Universidad de San Carlos de Guatemala
collection Repositorio USAC
language Español
topic 362 Problemas y servicios de bienestar social
spellingShingle 362 Problemas y servicios de bienestar social
Fernández, Blanca Estela
Conocimientos del personal de salud en el programa de VIH y Sida en la zona sur oriental de Petén.
description Los servicios de salud se hallan en un proceso de organización y participación intersectorial en la zona sur oriental de Petén, es urgente estandarizar la orientación institucional sobre el Programa Nacional de ITS, VIH y SIDA en los centros de salud tipo B del Ministerio Salud Pública. Se han implementado estrategias con lineamientos básicos de acción con el fin de promover, proteger, mantener la promoción, prevención y educación, que favorezcan estilos de vida saludable a través del Sistema Integral de Atención en Salud, pero esto, aún no es lo suficiente. Durante la investigación se contó con el apoyo del personal Auxiliar de enfermería, enfermera profesional y trabajadora social, quienes dieron un gran aporte para que este estudio se realizara y así de esta manera poder describir los conocimientos que posee el personal de salud de la zona sur oriente de Petén, en apoyo a las actividades de información, educación y comunicación del Programa Nacional de ITS, VIH y SIDA. También permitirá conocer la razón por la cual algunos usuarios no buscan y no hacen uso de los servicios de salud, así como el conocimiento del personal de salud en manejar el flujograma de atención institucional.
format Tesis
author Fernández, Blanca Estela
author_sort Fernández, Blanca Estela
title Conocimientos del personal de salud en el programa de VIH y Sida en la zona sur oriental de Petén.
title_short Conocimientos del personal de salud en el programa de VIH y Sida en la zona sur oriental de Petén.
title_full Conocimientos del personal de salud en el programa de VIH y Sida en la zona sur oriental de Petén.
title_fullStr Conocimientos del personal de salud en el programa de VIH y Sida en la zona sur oriental de Petén.
title_full_unstemmed Conocimientos del personal de salud en el programa de VIH y Sida en la zona sur oriental de Petén.
title_sort conocimientos del personal de salud en el programa de vih y sida en la zona sur oriental de petén.
publishDate 2010
url http://www.repositorio.usac.edu.gt/3950/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/3950/1/15_1490.pdf
_version_ 1796159269104517120
score 12.231669