Formación y capacitación básica impartida al grupo del adulto mayor en la parroquia Santo Hermano Pedro de Betancourt, del municipio de Chinautla del departamento de Guatemala, durante el período mayo a octubre del 2010.

La sistematización busca recuperar y acumular aprendizaje que deja experiencia, ordenamiento de conocimientos adquiridos. El proceso de formación y capacitación de los integrantes del grupo del adulto mayor de la comunidad de Santa Marta del municipalidad de Chinautla, es un grupo de personas que...

Descripción completa

Autor Principal: Antillón García, Silvia Elizabeth
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/3897/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/3897/1/15_1527.pdf
Sumario: La sistematización busca recuperar y acumular aprendizaje que deja experiencia, ordenamiento de conocimientos adquiridos. El proceso de formación y capacitación de los integrantes del grupo del adulto mayor de la comunidad de Santa Marta del municipalidad de Chinautla, es un grupo de personas que han sido discriminados, ya que se comete el error de considerarlos como inoperantes o incapaces, enfermos o simplemente viejos que no pueden cumplir con las tareas más básicas, en base a esto se trata de involucrar al adulto mayor en procesos de capacitación para mantener a esta población activa y partícipe de la sociedad, ya que ellas están llenas de vitalidad que disfrutan de la tranquilidad de haber cumplido con todos sus proyectos de vida y que desean seguir siendo personas útiles y activas.