Informe final programa Ejercicio Profesional Supervisado en "Club de Leones, Malacatán, San Marcos. Abril 2021 - febrero 2022.

El Ejercicio Profesional Supervisado es una experiencia muy enriquecedora para los futuros profesionales, más en el área de salud, que es en donde se obtienen los conocimiento y experiencias que no pudieron brindarse dentro las aulas, o dentro de la clínica de la Facultad de Odontología. El Club de...

Descripción completa

Autor Principal: Chen Turckheim, Johanna Elizabeth
Formato: Monografia
Idioma: Español
Publicado: USAC 2022
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/20044/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/20044/1/EPS865.pdf
Sumario: El Ejercicio Profesional Supervisado es una experiencia muy enriquecedora para los futuros profesionales, más en el área de salud, que es en donde se obtienen los conocimiento y experiencias que no pudieron brindarse dentro las aulas, o dentro de la clínica de la Facultad de Odontología. El Club de Leones es una asociación que tiene como objetiv velar por satisfacer las necesidades que se presenten en el municipio de Malacatán, San Marcos, brindado tratamiento de calidad y a bajo costo, e incluso, tratamientos gratuitos para los escolares beneficiados, en algunos casos. La clínica que presta servicio dental está muy bien equipada, por ello, se pueden realizar todo tipo de tratamientos dentales. Cuenta con el equipo adecuado y con instalaciones muy agradables para que los pacientes se sientan cómodos al asistir a sus citas. Durante el Ejercicio Profesional Supervisado se trabajaron diferentes aspectos para beneficio de la población, así como, se impartieron pláticas de concientización sobre la prevención y cuidado en la salud bucal a todos los pacientes consultantes. Cabe mencionar que, durante los ocho meses de trabajo, se cumplieron objetivos que se presentan en los diferentes cursos que se llevan durante el Ejercicio Profesional Supervisado, estos objetivos se presentan a continuación con datos y gráficas muy detallados. Objetivos cumplidos con base en la realización de tratamientos, cantidad de pacientes atendidos y población beneficiada. El Ejercicio Profesional Supervisado ha sido una de las experiencias más enriquecedoras, puesto que a la clínica se presentan todo tipo de pacientes a quienes se les debe atender de manera correcta y sin temor a cometer algún error o iatrogenia. Todas las situaciones que se presentaron en la clínica fueron distintas, esto permitió adquirir mayor experiencia en la práctica odontológica, y eso es lo que satisface con respecto a la realización del Ejercicio Profesional Supervisado.