Atención psicológica integral para niños con problemas de aprendizaje y emocionales asistentes a la Escuela de Educación Especial y Centro de Rehabilitación Integral EDECRIBV y Escuela Las Piedrecitas.

EPS 112 Brindar atención psicológica integral para niños con problemas de aprendizaje y emocionales asistentes a la Escuela de Educación Especial y Centro de Rehabilitación Integral EDECRIBV y Escuela Las Piedrecitas. El Ejercicio Profesional Supervisado se realizó de febrero a julio de 1997. Desar...

Descripción completa

Autor Principal: Ramírez Fernández, Ana Lorena
Formato: Monografia
Idioma: Español
Publicado: Escuela de Ciencias Psicológicas 1998
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/17599/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/17599/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/17599/1/13%20EPS%20%28212%29.pdf
Sumario: EPS 112 Brindar atención psicológica integral para niños con problemas de aprendizaje y emocionales asistentes a la Escuela de Educación Especial y Centro de Rehabilitación Integral EDECRIBV y Escuela Las Piedrecitas. El Ejercicio Profesional Supervisado se realizó de febrero a julio de 1997. Desarrolló tres subprogramas: servicio, docencia e investigación. El subprograma de servicio, tuvo como objetivo: atender con enfoque psicológico a niños, jóvenes y adultos que requirieran el servicio. Incrementar en el niño las áreas básicas en la que presentaba mayor deficiencia, pro medio de técnicas y terapia individual o grupal y de esta manera integrarlos al medio escolar. Atender a niños escolares que presentaban problemas de conducta y problemas emocionales. El subprograma de docencia, capacitó a padres de familia por medio de charlas y talleres para propiciar la aceptación positiva de la problemática de sus hijos y brindarles el apoyo necesario para super los problemas. Capacitar s los futuros profesionales de magisterio, sobre las diferentes problemáticas de los niños que asisten a EDECRIBV, para contribuir en su desempeño como futuros profesionales de la educación. Se impartieron diferentes temas que les permitirán brindar una mejor atención a la población de alumnos que asisten a las diferentes escuelas del departamento de Salamá. El subprograma de investigación, se enfocó en determinar de una guía de evaluación de las áreas básicas y comprobar si se adapta a la población de estudiantes con problemas de aprendizaje de la Escuela “Las Piedrecitas” del departamento de Salamá. Definir las áreas escolares de mayor deficiencia en los niños de primero, segundo y tercer grados, que asisten a la Escuela “Las Piedrecitas”.