Informe final Programa Ejercicio Profesional Supervisado realizado en la clínica municipal de San Pedro Sacatepéquez Guatemala de febrero a octubre de 2019.

El Proyecto comunitario. Se enfocó en el traslado y mejora del laboratorio de computación de la Escuela Oficial Rural Mixta Buena Vista, a un espacio amplio, iluminado y acondicionado para la instalación de 20 equipos de computación. Se trabajó en 2 escuelas de San Pedro Sacatepéquez: EORM Buena Vis...

Full description

Main Author: Gatica Corado, Nathaly Michelle
Format: Monografia
Language: Español
Published: USAC 2019
Subjects:
Online Access: http://www.repositorio.usac.edu.gt/14230/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/14230/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/14230/1/EPS_758.pdf
Summary: El Proyecto comunitario. Se enfocó en el traslado y mejora del laboratorio de computación de la Escuela Oficial Rural Mixta Buena Vista, a un espacio amplio, iluminado y acondicionado para la instalación de 20 equipos de computación. Se trabajó en 2 escuelas de San Pedro Sacatepéquez: EORM Buena Vista y EORM El Aguacate. Se realizaron 8,000 colutorios de fluoruro de sodio al 0.2% en los escolares, se colocaron 856 sellantes de fosas y fisuras (SFF) y se impartieron 54 pláticas de salud bucal a los niños y maestros en las escuelas de las comunidades. Investigación en el programa de EPS. El tema fue “Prevalencia de Caries Dental y Fluorosis, y su relación con las Prácticas en Salud Oral y Nivel Socioeconómico Familiar en una muestra de escolares del sector público de Guatemala”. Atención clínica a pacientes escolares y población general. Incluye a niños pre y escolares, adolescentes y adultos mayores. Se presentan las gráficas que muestran los tratamientos realizados en dichos pacientes a lo largo de todo el EPS. En estos grupos, se atendió a 91 pacientes integrales, se realizaron 91 profilaxis bucales y aplicaciones tópicas de fluoruro, 465 sellantes de fosas y fisuras; 4 restauraciones de ionómero de vidrio, 2 restauraciones de amalgama, 463 restauraciones de resinas compuestas y 24 extracciones dentales. Administración del consultorio. En este apartado, se resumen los aspectos de capacitación del personal auxiliar, estado del equipo, asepsia y desinfección del consultorio.