Talleres motivacionales de superación personal a mujeres de estrato económico medio o bajo del Municipio de Mixco.

Implementa talleres motivacionales mejorar la autoestima de mujeres de estrato social bajo. La investigación se llevó a cabo en las instalaciones de la Parroquia Santo Domingo de Guzmán, ubicada en la 5ª Avenida 4-33, zona 1 de Mixco. Para seleccionar la muestra se utilizó la técnica de muestreo...

Descripción completa

Autor Principal: Cifuentes García, Marlin Judith
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/11683/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/11683/1/13%20T%282031%29.pdf
id RepoUSAC11683
recordtype eprints
spelling RepoUSAC116832019-03-19T22:47:59Z http://www.repositorio.usac.edu.gt/11683/ Talleres motivacionales de superación personal a mujeres de estrato económico medio o bajo del Municipio de Mixco. Cifuentes García, Marlin Judith 305 Grupos sociales 158 Psicología aplicada Implementa talleres motivacionales mejorar la autoestima de mujeres de estrato social bajo. La investigación se llevó a cabo en las instalaciones de la Parroquia Santo Domingo de Guzmán, ubicada en la 5ª Avenida 4-33, zona 1 de Mixco. Para seleccionar la muestra se utilizó la técnica de muestreo alzar y estuvo integrada por 30 mujeres de 25 a 68 años de edad. Aproximadamente la mitad de la población de mujeres guatemalteca fueron: Mestizas, Indígenas, Xincas o Garífunas. Para recopilar información utilizaron las técnicas siguientes: observación libre, charlas participativas y talleres. Se realizaron ocho talleres uno cada semana, se desarrollaron los temas como: la superación personal, autoestima, la motivación, en cada una de las sesiones se aplicó una encuesta. La Escala de Autoestima de Rosenberg, se aplicó en el primer y último taller. Se promovieron espacios de formación para las mujeres. Se aumentó la posibilidad de un cambio, no sólo a nivel individual, sino en forma general, ya que ellas fueron entes multiplicadores para la población en general. Analiza e interpreta los resultados y concluye que, los talleres motivacionales dirigidos a mujeres de estrato económico medio o bajo, les ayudaron a incrementar el autoestima de las mujeres 2011-12 Thesis NonPeerReviewed text es cc_by_nc_sa http://www.repositorio.usac.edu.gt/11683/1/13%20T%282031%29.pdf Cifuentes García, Marlin Judith (2011) Talleres motivacionales de superación personal a mujeres de estrato económico medio o bajo del Municipio de Mixco. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
institution Universidad de San Carlos de Guatemala
collection Repositorio USAC
language Español
topic 305 Grupos sociales
158 Psicología aplicada
spellingShingle 305 Grupos sociales
158 Psicología aplicada
Cifuentes García, Marlin Judith
Talleres motivacionales de superación personal a mujeres de estrato económico medio o bajo del Municipio de Mixco.
description Implementa talleres motivacionales mejorar la autoestima de mujeres de estrato social bajo. La investigación se llevó a cabo en las instalaciones de la Parroquia Santo Domingo de Guzmán, ubicada en la 5ª Avenida 4-33, zona 1 de Mixco. Para seleccionar la muestra se utilizó la técnica de muestreo alzar y estuvo integrada por 30 mujeres de 25 a 68 años de edad. Aproximadamente la mitad de la población de mujeres guatemalteca fueron: Mestizas, Indígenas, Xincas o Garífunas. Para recopilar información utilizaron las técnicas siguientes: observación libre, charlas participativas y talleres. Se realizaron ocho talleres uno cada semana, se desarrollaron los temas como: la superación personal, autoestima, la motivación, en cada una de las sesiones se aplicó una encuesta. La Escala de Autoestima de Rosenberg, se aplicó en el primer y último taller. Se promovieron espacios de formación para las mujeres. Se aumentó la posibilidad de un cambio, no sólo a nivel individual, sino en forma general, ya que ellas fueron entes multiplicadores para la población en general. Analiza e interpreta los resultados y concluye que, los talleres motivacionales dirigidos a mujeres de estrato económico medio o bajo, les ayudaron a incrementar el autoestima de las mujeres
format Tesis
author Cifuentes García, Marlin Judith
author_sort Cifuentes García, Marlin Judith
title Talleres motivacionales de superación personal a mujeres de estrato económico medio o bajo del Municipio de Mixco.
title_short Talleres motivacionales de superación personal a mujeres de estrato económico medio o bajo del Municipio de Mixco.
title_full Talleres motivacionales de superación personal a mujeres de estrato económico medio o bajo del Municipio de Mixco.
title_fullStr Talleres motivacionales de superación personal a mujeres de estrato económico medio o bajo del Municipio de Mixco.
title_full_unstemmed Talleres motivacionales de superación personal a mujeres de estrato económico medio o bajo del Municipio de Mixco.
title_sort talleres motivacionales de superación personal a mujeres de estrato económico medio o bajo del municipio de mixco.
publishDate 2011
url http://www.repositorio.usac.edu.gt/11683/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/11683/1/13%20T%282031%29.pdf
_version_ 1796166293775187968
score 12.231669