Percepción de la mujer maya de 20 a 25 años con respecto a sus oportunidades educativas y laborales que residen en el casco urbano de Chimaltenango.

Da a conocer la percepción de la mujer de 20-25 años con respecto a las oportunidades educativas y laborales en el casco urbano de Chimaltenango. Determinó la percepción de la mujer maya sobre sus oportunidades educativas y laborales. Identificó las diferencias de percepción de sus oportunidades e...

Descripción completa

Autor Principal: Quan García, Marcos Emilio
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/9683/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/9683/1/T13%20%282435%29.pdf
Sumario: Da a conocer la percepción de la mujer de 20-25 años con respecto a las oportunidades educativas y laborales en el casco urbano de Chimaltenango. Determinó la percepción de la mujer maya sobre sus oportunidades educativas y laborales. Identificó las diferencias de percepción de sus oportunidades educativas y laborales. Reconoció las limitaciones y obstáculos que enfrentan la mujer maya con respecto a sus aspiraciones educativas y laborales. Se entrevistó a 43 mujeres mayas en un periodo comprendido del 9 de julio al 22 de agosto del 2012, en el mercado municipal de Chimaltenango, situado entre 2ª y 3ª avenida entre 1ª y 2ª calles de la zona 3 del casco urbano, El tipo de muestreo que se utilizó para seleccionar la muestra fue, muestreo intencional. Para recopilar datos se utilizó las técnicas siguientes: la tabla de relación entre objetivos específicos e inductores y cuestionario de la mujer maya. Se realizó el análisis de datos y concluyó que, La mujer maya enfrenta una gran problemática en la sociedad guatemalteca inmersa en una cultura machista y patriarcal donde la mujer se le asignan roles diferentes a los hombres por la desigualdad de género.