Actitudes de los padres de familia al aplicar modificadores de conducta con sus hijos que asisten al Centro Psicopedagógico Jericó.

Identifica las actitudes de los padres y madres de familia al aplicar modificadores de conducta con sus hijos o hijas. La investigación se realizó en el Centro Psicopedagógico Jericó. La muestra estuvo representada por 17 padres de familia, comprendidos entre los 20 a 45 años de edad. Para obtener...

Descripción completa

Autores Principales: Alonzo Ramírez, Alejandra Iveth, Pinto Quiñónez, Ana María
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/11653/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/11653/1/13%20T%282007%29.pdf
Sumario: Identifica las actitudes de los padres y madres de familia al aplicar modificadores de conducta con sus hijos o hijas. La investigación se realizó en el Centro Psicopedagógico Jericó. La muestra estuvo representada por 17 padres de familia, comprendidos entre los 20 a 45 años de edad. Para obtener la información se aplicó una encuesta, con el fin de delimitar actitudes, emociones y sentimientos más frecuentes manifestados por los padres y madres de familia al utilizar los modificadores de conducta. Se realizó una entrevista, fue el segundo instrumento que se aplicó a la población seleccionada, con el fin de conocer la información que poseen sobre los modificadores de conducta y el impacto que tuvo en su vida y en la relación con su hijo o hija. Los resultados que los padres o madres de familia manifestaron fueron: actitudes tanto positivas como apáticas. Las actitudes manifestadas con mayor frecuencia fueron: enojo, desesperación, angustia, ira, tristeza y cólera, lo que provoca que los padres o madres de familia decidieran poner fin al proceso de aplicación por que se frustran y decepcionaron al no observar cambios en la conducta de su hijo o hija.