Factores socioculturales que influyen en el estado de ánimo de los jóvenes homosexuales a causa de la no aceptación por parte de sus padres.

Identifica de qué manera repercute la no aceptación por parte de los padres en un hijo homosexual y sus consecuencias en los diversos ambientes en que éste se desenvuelve como persona. Este estudio se llevó a cabo con el apoyo de la Organización de Apoyo a una Sexualidad Integral Frente al Sida (O.A...

Descripción completa

Autores Principales: García Santos de Ortíz, Sonia Elisa, Ramírez Calderón, Evelyn Victorina
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/10622/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/10622/1/T13%20%282146%29.pdf
Sumario: Identifica de qué manera repercute la no aceptación por parte de los padres en un hijo homosexual y sus consecuencias en los diversos ambientes en que éste se desenvuelve como persona. Este estudio se llevó a cabo con el apoyo de la Organización de Apoyo a una Sexualidad Integral Frente al Sida (O.A.S.I.S.). Ubicada en la 14 Av. 11 – 16 zona 2, de la ciudad capital. Se realizó durante dos del año 2011. Se trabajó con una población conformada por 20 jóvenes homosexuales comprendidos entre las edades de 18 a 25 años. Para recopilar datos se utilizaron las técnicas como: la observación, entrevista y cuestionario. Analiza e interpreta resultados y concluye que, se identifico que las influencias psicosociales y culturales son las responsables de formar la identidad psicosexual de cada persona; es así como, el sexo humano de cada individuo está determinado genéticamente pero su desarrollo dependerá de la manera en que esté enfrente los diferentes ámbitos sociales y culturales. Otro factor importante es la socialización ya que es el proceso por el cual los individuos desarrollan su personalidad, siendo está el resultado del aprendizaje de una cultura dada, la cual se transmite de una generación a otra. Pues es el hombre mismo quien se encarga de capacitar al mismo individuo para realizar los distintos roles que la sociedad le impone.