La técnica tiempo fuera como modificador de conducta en niños de 6 años con déficit de atención que asisten al Centro de Aprendizaje Diferencial Smiles.

Determinó la efectividad de la técnica tiempo fuera como modificador de conducta en niños de seis años que presentan déficit de atención. Verificó el conocimiento del que posee el personal docente de la aplicación de la técnica tiempo fuera como modificador de conducta. Capacitó a los docentes sobr...

Descripción completa

Autor Principal: Anavisca Pérez, Guadalupe
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/8997/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/8997/1/T13%20%283151%29.pdf
Sumario: Determinó la efectividad de la técnica tiempo fuera como modificador de conducta en niños de seis años que presentan déficit de atención. Verificó el conocimiento del que posee el personal docente de la aplicación de la técnica tiempo fuera como modificador de conducta. Capacitó a los docentes sobre la utilización de la técnica tiempo fuera como modificador de conducta en el aula. La investigación se realizó, en el Centro de Aprendizaje Diferencial “Smiles”, ubicado en la 9ª. Calle 30-84 Zona 7, Colonia Tikal I. El enfoque la investigación fue cualitativo. La técnica que se utilizó para seleccionar la muestra fue intencional no aleatoria. La muestra la conformaron 10 docentes, comprendidos entre 20 a 27 años de edad. Para recopilar datos se utilizó las técnicas siguientes: observación, cuestionario a los docentes y talleres a docentes. Los instrumentos s que se utilizaron fueron: guía de cuestionarios, talleres y diario de campo. Se realizó el análisis de resultados y se presentaron en gráficas. Concluyó que, se evidenció la eficacia de los docentes para la aplicar la técnica tiempo fuera luego de los talleres de implementación impartidos.