Desarrollo de una aplicación informática lúdica para niños de primer grado, unidad I de español y matemáticas, escuela especial “La Amistad”, Matagalpa, año 2011

La presente investigación, está basada en el desarrollo de una aplicación informática lúdica para niños de primer grado, primera unidad de español y matemática escuela especial “La Amistad” Matagalpa, la importancia de esta aplicación es que ayudara a la formación académica de los niños ya que conta...

Descripción completa

Autores Principales: Lopez Gutierrez, Ligia Cecilia, Urbina Ceteno, Judith Massiel
Formato: Tesis
Idioma: Español
Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/6290/
http://repositorio.unan.edu.ni/6290/1/6300.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/6290/2/cc.jpg
Sumario: La presente investigación, está basada en el desarrollo de una aplicación informática lúdica para niños de primer grado, primera unidad de español y matemática escuela especial “La Amistad” Matagalpa, la importancia de esta aplicación es que ayudara a la formación académica de los niños ya que contar con tecnología adecuada favorece el aprendizaje de los niños con y sin necesidades educativas y los faculta a activar su potencial para convertirse en miembros más productivos y por tanto mejorar su calidad de vida. Para lograr el diseño de la aplicación con estrategias lúdicas fue de vital importancia conocer la forma de cómo se trabaja en la escuela, además estudiar el comportamiento de todos los niños de primer grado mediante métodos como la observación y entrevista, al realizar este estudio se pudo determinar que existen algunas dificultades dentro del aula de clase, que se tratarán de reducir al hacer uso de la aplicación. Al finalizar la investigación se propone la implementación de la aplicación informática lúdica para niños de primer grado de la escuela especial “La Amistad” la cual vendrá a apoyar la labor de la maestra, a enriquecer el menú de los medios educativos y a beneficiar a los estudiantes en el proceso enseñanza aprendizaje, la metodología que utiliza esta aplicación está basada en la que brinda el ministerio de educación por lo tanto tendrá un uso manejable para los niños. Para el diseño de la aplicación se hizo uso de programas tales como Adobe Flash, Adobe Photoshop y Adobe Audition