Intervención Fisioterapéutica en Estimulación Temprana a niños y niñas en edad de 0 a 5 años del Centro de Desarrollo Infantil Diría-Granada.

El propósito de la investigación consistió en ejecutar un plan de intervención fisioterapéutica en Estimulación Temprana a niños (as) de 0 a 5 años de edad del Centro . Para ello se procedió a tomar en cuenta los datos generales de los sujetos de estudio, se evaluaron las diferentes áreas del desarr...

Descripción completa

Autores Principales: Toledo Zamora, Brenda Luvy, Fuentes González, Melissa Paulina, Muñoz Aguirre, Sujayla Yubelka
Formato: Tesis
Idioma: Español
Español
Publicado: UNAN-Managua 2017
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/3683/
http://repositorio.unan.edu.ni/3683/12/3683.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/3683/7/cc.jpg
id RepoUNANM3683
recordtype eprints
spelling RepoUNANM36832023-05-31T16:42:40Z http://repositorio.unan.edu.ni/3683/ Intervención Fisioterapéutica en Estimulación Temprana a niños y niñas en edad de 0 a 5 años del Centro de Desarrollo Infantil Diría-Granada. Toledo Zamora, Brenda Luvy Fuentes González, Melissa Paulina Muñoz Aguirre, Sujayla Yubelka 155 Psicología diferencial y del desarrollo WB 460-556 Física y Terapia Ocupacional WM 170-197 Trastornos Neuróticos El propósito de la investigación consistió en ejecutar un plan de intervención fisioterapéutica en Estimulación Temprana a niños (as) de 0 a 5 años de edad del Centro . Para ello se procedió a tomar en cuenta los datos generales de los sujetos de estudio, se evaluaron las diferentes áreas del desarrollo psicomotriz de los niños(as), para luego diseñar y ejecutar un plan de intervención fisioterapéutica en estimulación temprana en estos niños (as) y así evaluar los resultados de dicho plan de intervención. Dicho estudio fue de enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo, de corte transversal y prospectivo, asimismo el universo estuvo conformado por 35 niños (as) tomándose como muestra a 14 de estos, efectuándose el tratamiento de lunes a jueves. Para la recolección de la información se aplicaron las técnicas de revisión documental y la observación, utilizándose como instrumentos de medición la ficha de datos generales y el instrumento para la evaluación del desarrollo del niño de 0-5 años. Una vez ejecutado el plan de intervención se realizó la segunda evaluación, lográndose un desarrollo psicomotor adecuado de acuerdo a las edades de los sujetos de estudio. UNAN-Managua 2017-02 Thesis PeerReviewed text es http://repositorio.unan.edu.ni/3683/12/3683.pdf image es http://repositorio.unan.edu.ni/3683/7/cc.jpg Toledo Zamora, Brenda Luvy and Fuentes González, Melissa Paulina and Muñoz Aguirre, Sujayla Yubelka (2017) Intervención Fisioterapéutica en Estimulación Temprana a niños y niñas en edad de 0 a 5 años del Centro de Desarrollo Infantil Diría-Granada. UNSPECIFIED thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
institution Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-Managua
collection Repositorio UNAN-Managua
language Español
Español
topic 155 Psicología diferencial y del desarrollo
WB 460-556 Física y Terapia Ocupacional
WM 170-197 Trastornos Neuróticos
spellingShingle 155 Psicología diferencial y del desarrollo
WB 460-556 Física y Terapia Ocupacional
WM 170-197 Trastornos Neuróticos
Toledo Zamora, Brenda Luvy
Fuentes González, Melissa Paulina
Muñoz Aguirre, Sujayla Yubelka
Intervención Fisioterapéutica en Estimulación Temprana a niños y niñas en edad de 0 a 5 años del Centro de Desarrollo Infantil Diría-Granada.
description El propósito de la investigación consistió en ejecutar un plan de intervención fisioterapéutica en Estimulación Temprana a niños (as) de 0 a 5 años de edad del Centro . Para ello se procedió a tomar en cuenta los datos generales de los sujetos de estudio, se evaluaron las diferentes áreas del desarrollo psicomotriz de los niños(as), para luego diseñar y ejecutar un plan de intervención fisioterapéutica en estimulación temprana en estos niños (as) y así evaluar los resultados de dicho plan de intervención. Dicho estudio fue de enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo, de corte transversal y prospectivo, asimismo el universo estuvo conformado por 35 niños (as) tomándose como muestra a 14 de estos, efectuándose el tratamiento de lunes a jueves. Para la recolección de la información se aplicaron las técnicas de revisión documental y la observación, utilizándose como instrumentos de medición la ficha de datos generales y el instrumento para la evaluación del desarrollo del niño de 0-5 años. Una vez ejecutado el plan de intervención se realizó la segunda evaluación, lográndose un desarrollo psicomotor adecuado de acuerdo a las edades de los sujetos de estudio.
format Tesis
author Toledo Zamora, Brenda Luvy
Fuentes González, Melissa Paulina
Muñoz Aguirre, Sujayla Yubelka
author_sort Toledo Zamora, Brenda Luvy
title Intervención Fisioterapéutica en Estimulación Temprana a niños y niñas en edad de 0 a 5 años del Centro de Desarrollo Infantil Diría-Granada.
title_short Intervención Fisioterapéutica en Estimulación Temprana a niños y niñas en edad de 0 a 5 años del Centro de Desarrollo Infantil Diría-Granada.
title_full Intervención Fisioterapéutica en Estimulación Temprana a niños y niñas en edad de 0 a 5 años del Centro de Desarrollo Infantil Diría-Granada.
title_fullStr Intervención Fisioterapéutica en Estimulación Temprana a niños y niñas en edad de 0 a 5 años del Centro de Desarrollo Infantil Diría-Granada.
title_full_unstemmed Intervención Fisioterapéutica en Estimulación Temprana a niños y niñas en edad de 0 a 5 años del Centro de Desarrollo Infantil Diría-Granada.
title_sort intervención fisioterapéutica en estimulación temprana a niños y niñas en edad de 0 a 5 años del centro de desarrollo infantil diría-granada.
publisher UNAN-Managua
publishDate 2017
url http://repositorio.unan.edu.ni/3683/
http://repositorio.unan.edu.ni/3683/12/3683.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/3683/7/cc.jpg
_version_ 1796123553842593792
score 12.04313